lunes. 26.02.2024

Gatos envenenados en Aguadulce

ROQUETAS DE MAR.- La formación compuesta por miembros de EQUO, Podemos y vecinos independientes ha registrado una serie de preguntas al pleno tras la reciente aparición por la zona de Aguadulce, El Pocico, de decenas de gatos y palomas muertos por envenenamiento.

 Varias denuncias vecinales y llamadas al Seprona y policía local alertaron de este suceso “Es un envenenamiento masivo que puede afectar incluso a vecinos de la zona, por lo que preguntamos si están investigando el hecho y que medidas de actuación tiene previstas el área de ciudad saludable del consistorio” comenta la portavoz municipal Toñi Fernández.

 Desde Tú Decides quieren saber si existe un protocolo de actuación ante sucesos como este y recuerda que en febrero del año pasado, presentaron una moción para controlar las colonias de gatos con la colaboración de policía, ayuntamiento y vecinos.

 Esta moción pretendía poner en marcha el proceso TTVERS (trampeo, test de leucemia felina y del virus de inmunodeficiencia,  esterilización, retorno y suministro de comida, refugio y agua), seguido por un cuidador/a.

Fernández Pérez ha denunciado el injustificado retraso que lleva el Ayuntamiento en la constitución de un plan de actuación que garantice el bienestar de estos animales que viven en las calles de Aguadulce. La portavoz resalta que "debe haber planes de actuación respecto a este y otros problemas atendiéndolos con previsión y anticipándonos al momento en el que surgen", asegura que "si el Ayuntamiento hubiese considerado en su día la moción que el partido presentó en 2016, probablemente, estos animales inofensivos no hubiesen sido masacrados".

Tú Decides exige el freno al envenenamiento de animales en Aguadulce y recuerda su...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad