sábado. 02.03.2024

Pabellón Infanta Cristina

ROQUETAS DE MAR.- El grupo municipal Tú Decides en Roquetas de mar ha presentado en el ayuntamiento una serie de ruegos y preguntas pidiendo la retirada inmediata del nombre del pabellón de la fachada de este. 

 Recuerdan que en el último pleno realizado el pasado día 11 de este mes, mediante  una moción presentada por izquierda unida y aprobada por unanimidad de todos los grupos, se acordó cambiar el nombre al Pabellón municipal por la imputación de la Infanta en el caso “Noos” y que se abriría un proceso de participación ciudadana para la elección del nuevo nombre.

 A día de hoy en la entrada de dicho pabellón sigue figurando el nombre como era conocido hasta hoy. “Independientemente de si se ha elegido nuevo nombre o no, entendemos que el actual debe ser retirado de inmediato y ya que el Pabellón se encuentra actualmente entre las obras de los bajos, no creemos que sea una tarea difícil de realizar” comenta la concejala Toñi Fernández.

Han preguntado también si se está estudiando ya cómo se realizará y cuándo comenzará el proceso de participación ciudadana para la elección del nuevo nombre y si se cambiará también el nombre a la calle cercana que ostenta actualmente la Infanta en el municipio roquetero. “Entendemos, como ya dijimos en pleno, que si no puede llevar su nombre el pabellón, tampoco debería conservar la calle que lleva su nombre pero sobre esto no se acordó nada en el pleno y es por ello que hacemos esta pregunta. En caso de que a dicha calle también se le cambie el nombre, queremos saber bajo que criterios se elegirá el nuevo o si simplemente se le pondrá el mismo que al Pabellón” añade Toñi Fernández.

 Para finalizar desde la formación compuesta por miembros de EQUO, Podemos y vecinos independientes, comentan que desde ahora y cada vez que una moción sea aprobada “vamos a estar encima, recordándolo para que se ejecuten cuanto antes y no caigan en el cajón del olvido como ha pasado anteriormente con otras”

Tú Decides exige al ayuntamiento de Roquetas la retirada inmediata del nombre del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad