lunes. 20.05.2024

ALMERÍA.- El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente los proyectos de construcción de las fases I y II de la remodelación del enlace del enlace ubicado en el km 429 (actual 800) de la autovía A-7 con las carreteras A-391 y A-1051, en la provincia de Almería. El presupuesto de obra estimado es de 54 millones de euros (IVA incluido). Próximamente se someterán al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Una vez se estudien las alegaciones presentadas en el trámite de información pública, se aprobarán definitivamente los proyectos de construcción, lo que permitirá la licitación posterior de las obras, en función de las disponibilidades presupuestarias.

Los proyectos tienen por objeto mejorar el nivel de servicio del citado enlace, que facilita el acceso a Roquetas de Mar y a las urbanizaciones aledañas como Aguadulce, El Parador de Hortichuelas, El Campillo del Moro, El Pillito, La Gangosa-Vistasol y barriadas como San Francisco, Archilla y Las Losas, que han experimentado un gran incremento de población en época estival.

Descripción de las actuaciones

Las actuaciones planteadas son las siguientes:

- Ejecución de vías colectoras – distribuidoras y sus conexiones con la A-1051, lo que implica:

o La ejecución de dos ramales directos, un ramal semidirecto y un lazo.

o La ampliación de la A-7 para nuevo ramal sentido Almería.

o Construcción de un tramo de carretera con calzadas

separadas de 700 m de longitud.

o Ejecución de tres pasos superiores.

o Mantener la continuidad de las calzadas de la A-1051 a distinto nivel, en el tramo entre el nuevo enlace entre A-7 y A-1051 y el enlace 429 (actual 800), para permitir la conexión de ese tramo de la A-1051 actual con el enlace existente entre la A-1051 y la N-340A.

- Anular el paso inferior en la 428,800 y ejecución de uno nuevo en el km 428,460 para cuatro carriles.

- Ejecución de un tramo de carretera con calzadas separadas de 700 m de longitud.

- Ampliación del paso inferior existente en el km 427,900.

- Acondicionamiento del tramo objeto de actuación con los elementos de balizamiento y defensas necesarios, así como con la señalización vertical y marcas viales correspondientes.

- Rediseño del sistema de drenaje, reposición de servicios afectados e integración paisajística del conjunto.

Asimismo, cabe resaltar que este Ministerio también está redactando el proyecto de mejora de capacidad (tercer carril) entre los enlaces 429 (acceso a Roquetas de Mar) y 438 (Acceso a Almería por Bayyana)

Transportes aprueba la remodelación del enlace de la A-7 de acceso a Roquetas de Mar,...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad