domingo. 26.05.2024

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha visitado los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en la localidad huercalense, acompañado por los concejales de Urbanismo, María del Mar Castelo, y Obras Públicas, Juan Luque. Unos trabajos que se están completando a muy buen ritmo, habiéndose finalizado prácticamente en dos de los tres puntos y con el inicio ya programado para la semana próxima en el restante.

Estos trabajos de mejora de áreas degradadas se han realizado ya en Barrio Visiedo y Las Zorreras, estando previsto ya el inicio para la zona del casco histórico. Las obras forman parte del Proyecto de Obras de Remodelación y Mejora de Áreas Degradadas, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (EDUSI) del Bajo Andarax de la Diputación Provincial de Almería, que engloba diferentes zonas del municipio consideradas como zonas degradadas.

Los trabajos, en función de zonas y calles, consisten en pavimentaciones con adoquín u hormigón. Con el adoquinado, se pretende conseguir la convivencia de peatones y vehículos a través de una plataforma única. Las calles con tratamiento de hormigón se diferencian la zona peatonal de la de tráfico con un distinto tratamiento de color en el pavimento.

A través de este Proyecto de Obras de Remodelación y Mejora de Áreas Degradadas de Fondos EDUSI se ejecutan obras de remodelación en calles con calzadas y aceras estrechas y en mal estado, así como plazas y/o espacios libres degradados. El objetivo es el de incrementar la calidad de vida de los ciudadanos; crear una plataforma única de tránsito en la que convivan el tráfico y los peatones, mejorando la accesibilidad para las personas mayores; favorecer el esparcimiento y el encuentro social con un espacio urbano más atractivo, sin comprometer las condiciones de salud de los ciudadanos.

Paralelamente, en algunas calles de estas zonas se llevan a cabo tareas de sustitución de la red general de abastecimiento, en este caso con fondos municipales, con la finalidad de poner fin a diferentes problemáticas que afectan al día a día de los vecinos.

Los trabajos de mejora de áreas degradadas de Huércal de Almería continúan a muy buen...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad