jueves. 28.03.2024

Pequeñas obras en el cementerio de Gádor

GÁDOR.- El Ayuntamiento de Gádor está llevando a cabo durante estos días numerosas labores de acondicionamiento y mejora en el Cementerio de la Villa para que todo esté a punto para la festividad de “Todos los Santos”. Una fecha señalada en la que se pretende que el Camposanto presente el mejor aspecto para recibir la visita de todos los gadorenses, que especialmente en estos días, aprovechan para honrar la memoria de sus seres queridos.
La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, señala que aunque a lo largo de todo el año se han venido acometiendo diversas obras de adecuación y mejora del cementerio de la localidad, en estos días “estamos intensificando los trabajos para que cuando nuestros vecinos se acerquen a visitar a sus familiares fallecidos, encuentren el cementerio en el mejor estado posible y en las debidas condiciones que la ocasión requiere”.


La primer edil municipal explica, que en estos momentos se están acometiendo diversas labores de albañilería, que han posibilitado la creación de nuevos espacios comunes, se ha colocado mármol en todas las calles del cementerio y se ha procedido al repicado y enfoscado de muros, a través de los trabajadores municipales y del Programa de Fomento de Empleo Agrario (P.F.E.A.), que tienen como finalidad acondicionar y adecentar el camposanto gadorense “para que luzca lo mejor posible el Día de Todos los Santos, en el que el Camposanto es punto de encuentro de centenares de vecinos y visitantes que se desplazan hasta Gádor a honrar a sus difuntos”.


Los operarios municipales y trabajadores se esmeran también en labores de pintado de tapias y nichos, reparación de los posibles desperfectos, labores de jardinería y limpieza en general del recinto. “Desde el Ayuntamiento –finalizó diciendo—estamos poniendo los medios necesarios para que todo esté ultimado y en los próximos días todos los gadorenses podamos acudir con total tranquilidad al Camposanto para depositar flores y recordar a nuestros seres queridos”.

Trabajos de albañilería, jardinería, pintura y limpieza, en el cementerio de Gádor