sábado. 20.04.2024

Imagen de la firma del convenio de Urbaser en 2013

ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, junto a los trabajadores de Urbaser Roquetas, empresa concesionaria de la recogida de residuos sólidos urbanos del municipio, denuncia la pasividad y el silencio del alcalde, Gabriel Amat, ante el fin del contrato de la empresa y la incertidumbre que esta situación supone a los más de 150 trabajadores de la plantilla.

Hasta en tres ocasiones, en junio, septiembre y octubre, el comité de empresa ha solicitado, formalmente y por escrito, una reunión al primer edil para exponer sus demandas ante el nuevo contrato, dado que el actual finaliza este mes de diciembre.

A este respecto, los trabajadores han mostrado su interés por saber de primera mano cuáles serán las nuevas condiciones y, por tanto, el nuevo convenio, que planteará el Ayuntamiento roquetero a la empresa que se encargue del servicio de limpieza de la localidad. Para el comité de empresa esta ausencia de respuesta por parte de Amat supone un grave acto de irresponsabilidad con los más de 150 trabajadores y, en consecuencia con las más 150 familias, que prestan este servicio al municipio.

No obstante, el sindicato considera que esta postura de incertidumbre por parte del Ayuntamiento también repercute negativamente en la ciudadanía. En esta línea, entre las demandas que quiere exponer el comité de empresa en este encuentro, destaca especialmente la necesaria renovación de los camiones de recogida, así como de algunos contenedores. “Son muchos los vecinos que se han quejado en los últimos meses de la deficiente limpieza en algunos puntos de la ciudad, lo cuales son consecuencia directa de los medios deteriorados y obsoletos con los que estamos trabajando”, aseguran desde el comité.

Por último, los trabajadores exigen una reunión lo antes posible con Gabriel Amat, quien está desatendiendo a trabajadores y ciudadanía con la pasividad mostrada ante esta situación. Con todo, desde el comité de empresa advierten que de no producirse este encuentro a la mayor brevedad, se tomarán medidas que pueden llegar a terminar con la paz social reinante hasta el momento.

Trabajadores de Urbaser denuncian el silencio del alcalde de Roquetas ante el fin del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad