lunes. 26.02.2024
VÍCAR.- Un año más el Ayuntamiento de Vicar ha activado la campaña de saneamiento D+D+D, destinada al control de plaga de insectos voladores y rastreros en todo el término municipal. Según ha informado el alcalde, Antonio Bonilla "todo esta preparado para que a partir del próximo 2 de marzo se comiencen los trabajos por parte de la empresa especializada No más Bichos, que tiene ya ultimado el calendario de actuaciones para las primera de las dos fases de que consta esta campaña en la red de alcantarillado, dado de cara al verano se realizará la segunda".

Como ha recordado el alcalde “la campaña va acompañada de un plan de seguimiento y control exhaustivo, además de contar con la colaboración de los propios vecinos que cuando detectan algún foco, lo comunican a través de la aplicación informática ‘Vícar en tus manos’, una herramienta de extraordinaria utilidad para la comunicación entre el ciudadano y el Ayuntamiento, que nos permite dar una respuesta rápida ante cualquier incidencia”.

Una vez completado los cuadrantes el equipo encargado de la desinfección, desinsectación  y  desratización empezará a trabajar en el subsuelo, actuándose tanto en la red de saneamiento como  también en aquellos puntos donde existe riesgo de aparición de plagas de cucarachas, moscas, mosquitos y otros insectos.Dadas las  especiales características de este tipo de actuaciones que requieren una especialización, el Ayuntamiento ha contratado lso servicios de la citada empresa, que cuenta con una amplia trayectoria en el sector.

Así, y en virtud de lo establecido en el Reglamento de Desinfección, Desinsectación y Desratización Sanitarias, Antonio Bonilla ha indicado que "esta primera fase se prolongará hasta  primeros de junio, y alcanzará a todo el término municipal, incluyendo además el control de legionella en las fuentes públicas".  Todos estos  trabajos se suman al resto de  las actuaciones del Plan Integral de Limpieza y Desinfección municipal,  "pues no podemos bajar la guardia ya que son trabajos vitales para garantizar la seguridad de nuestras calles". señala Antonio Bonilla para quien la limpieza es una de los principales 'caballos de batalla' en el acontecer diario de Vícar, y más en este tiempo de pandemia donde se deben extremar más aún las medidas de higiene y salubridad".

Todo listo en Vícar para la primera fase de la campaña de saneamiento D+D+D
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad