miércoles 8/12/21

Fiestas de San Isidro

EL EJIDO.- El Ejido ya está preparado para vivir desde mañana sus Fiestas Patronales en honor a San Isidro Labrador con un variado programa de actividades, que se van a celebrar del viernes, 28 de junio, al domingo, 2 de julio, así como con un amplio y funcional recinto ferial que acogerá las casetas del día y de la noche, las atracciones y la zona de puestos de hostelería y de juegos de feria.

La concejal de Cultura, Julia Ibáñez, ha querido explicar que ya se están montando las atracciones y que desde el Ayuntamiento se ha mantenido en todo momento una actitud abierta y dialogante con los feriantes con el objetivo de contar con una feria ordenada y dotada de unas instalaciones infantiles que cumplan con toda la normativa en materia de seguridad, tengan en regla la documentación requerida y el abono de las tasas correspondientes”.

A este respecto, la edil ha recordado que “las tasas no se han modificado, es decir, que se mantienen igual desde hace ocho años y, por tanto, los feriantes han abonado lo establecido en el pliego. En ningún momento ha existido un cambio o un problema real en este aspecto”.

De igual modo, ha sido tajante a la hora de aclarar que “nada tienen que ver las circunstancias actuales de las Fiestas de San Isidro con las Fiestas de Santa María del Águila, ya que en esa celebración del mes de mayo el problema que surgió con los feriantes era única y exclusivamente por una cuestión de seguridad, ya que algunas de las atracciones no presentaron la documentación acreditativa de que la instalación cumplía con todas las exigencias”.

En ese caso, “igualmente mantuvimos una postura dialogante desde el minuto cero y hasta el último momento pero, como ya anunciamos en su día, el tema de la seguridad es innegociable y nunca vamos a ceder a presiones poniendo en riesgo la integridad física de los menores o usuarios de las atracciones”.

Por todo ello, la concejala ha pedido responsabilidad a los grupos de la oposición para que no creen confusión sobre este tema ni crear una confrontación entre los vecinos y no tratar de mezclar ambas festividades ya que nada tiene que ver los motivos por los que en Santa María del Águila los feriantes decidieron no montar”. En ese caso, ha insistido en que “fue solo por una cuestión de seguridad”.

En cualquier caso, Ibáñez ha anunciado que “hemos iniciado un firme camino hacia la ordenación y mejora del funcionamiento de todas las ferias. Vamos a seguir trabajando con responsabilidad, manteniendo reuniones con el propósito de regularizar no solo San Isidro sino todas festividades patronales que se celebran en los diferentes núcleos ejidenses”. Se trata, a su juicio, “de tener una visión global de todo el municipio y que no se vuelva a repetir lo ocurrido en Santa María del Águila”. 

Todas las atracciones instaladas en San Isidro cumplen con los requisitos de seguridad...
Comentarios