miércoles 20/10/21

Tíjola inicia su legislatura con un alcalde de Ciudadanos

José Juan Martínez será el alcalde tras el acuerdo de Cs con PP

TÍJOLA.-  Ciudadanos (Cs) y el PP han alcanzado este viernes un acuerdo para que ambas formaciones conformen un gobierno municipal en Tíjola. Este acuerdo contempla la alternancia en la Alcaldía del municipio, es decir, dos años de Gobierno para la formación naranja, que iniciaría la legislatura, y dos años para el PP. 

Ambas formaciones han rubricado un acuerdo progamático por el que se comprometen a ofrecer estabilidad al municipio y a implantar iniciativas dirigidas a mejorar el futuro de los tijoleños. 

José Juan Martínez será investido como alcalde mañana sábado, 15 de junio, a partir de las 12.00 en el pleno que se celebrará en el Ayuntamiento del municipio. De esta manera, Ciudadanos suma otra alcaldía en la provincia, junto con Albanchez, Lúcar y Los Gallardos (estas tres últimas con mayoría absoluta). 

En este acuerdo alcanzado en Tíjola, tanto Cs como PP se comprometen a bajar los impuestos a sus vecinos, dentro de las realidades fiscales que así lo permitan. Un documento en el que prevalece, entre otros puntos, el apoyo a los autónomos y emprendedores, la lucha contra la corrupción, los ‘dedazos’ o el despilfarro en la gestión local. “Vamos a trabajar día a día para que todos los vecinos noten una de las premisas principales de Ciudadanos, que todos serán tratados por igual. Defenderemos la libertad y la igualdad de todos los tijoleños y tijoleñas”, ha manifestado Martínez. 

Otro de los puntos en los que ha hecho el futuro alcalde de Tíjola es la lucha contra la despoblación, “queremos que haya alternativas y opciones para que nuestros jóvenes decidan quedarse en nuestro pueblo y, sobre todo, para que las empresas decidan invertir aquí”, ha subrayado el concejal electo de la formación naranja.

Tíjola inicia su legislatura con un alcalde de Ciudadanos
Comentarios