viernes 14/5/21

Taller de reforestación en Tabernas dentro del programa de prevención “Ciudades ante las Drogas”

Desde hace 9 años el Ayuntamiento tabernense desarrolla esta iniciativa con una programación de actividades y talleres para conseguir prevenir y concienciar sobre diferentes adicciones
Taller de reforestación en Tabernas
Taller de reforestación en Tabernas

TABERNAS.- En el marco del programa de prevención “Ciudades ante las Drogas” el Ayuntamiento de Tabernas ha llevado a cabo un taller de reforestación donde han participado un grupo de jóvenes. Se les trasladó a los participantes los conocimientos necesarios para plantar y cuidar un árbol, para que crezca fuerte desde las raíces y se mantenga sano con el paso de los años.  

El propio alcalde de Tabernas, Jose Díaz participó en el taller donde se sensibilizó a los menores de la necesidad de cuidar el entorno, además de involucrarlos en el conocimiento de la flora y espacios verdes. Además, se han programado otras actividades dirigidas a la búsqueda de ocio alternativo y hábitos saludables como video fórum, jornadas deportivas, risoterapia, comida saludable y ‘warhammer’, entre otros.

Desde hace 9 años el Ayuntamiento de Tabernas desarrolla el programa de prevención comunitaria “Ciudades ante las Drogas” para la prevención comunitaria de las drogodependencias y adicciones a nivel local con actuaciones dirigidas al fomento de la calidad de vida de la ciudadanía andaluza. Desde el Consistorio tabernense se programan diferentes actividades y talleres con diferentes sectores de edad para prevenir y concienciar sobre la adicción a las drogas, tabaco, alcohol, abuso de redes sociales, juego o medicamentos, entre otros, trasladando hábitos saludables y de vida sana.

Taller de reforestación en Tabernas dentro del programa de prevención “Ciudades ante...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad