A través de este taller se pretende enseñar a las familias la importancia del contacto en el desarrollo infantil, especialmente en la primera etapa de la infancia, mediante una enseñanza teórico-práctica, donde aprenden a masajear a sus hijos o hijas. Se trata de un masaje que engloba todo el cuerpo, respetando las necesidades del bebé, en cada momento.
Las plazas están limitadas quedando aún libres por lo que las personas interesadas en participar pueden llamar 683 24 94 25 o al correo electrónico: semillalmeria@gmail.com, donde recibirán información detallada de horarios y demás detalles del taller. Como actuar en caso de aparición de gases y cólicos o de problemas en el desarrollo psicomotor serán tratados en el desarrollo de este taller, Azahara Alarcón, es diplomada en masaje infantil por AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil) y en la Técnica Landen (masaje en prematuros).
El proyecto Semilla de AFAMMER Almería está financiado por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía y surge con la finalidad de ser un recurso de apoyo, asesoramiento y formación psicosocial para mujeres embarazadas y/o con hijos de 0 a 3 años de edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Todas las intervenciones programadas en este proyecto siguen un riguroso protocolo de actuación y una atención personalizada. El proyecto integra tresd líneas de actuación Atención individualizada (Rosa), Formación para ser madre (Clavel) y Formación y empleo (Girasoles).
