sábado 16/10/21

El taller de masajes para bebés en Vícar se retrasa

VÍCAR.- El taller de masajes para bebés de 0 a 1 año, que debería haber dado comienzo el pasado martes en el Centro Social y Polivalente de Las Cabañuelas, ha sido aplazado por motivos técnicos, según ha informado la trabajadora social del proyecto Semillas, que desarrolla la asociación de familias y mujeres del medio rural Afammer, en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar. La  nueva fecha de inicio ha quedado fijada para el próximo día 28, manteniéndose el lugar de celebración y será impartido por la fisioterapeuta y psiocomotricista, Azahara Alarcón.

A través de este taller se pretende enseñar a las familias la importancia del contacto en el desarrollo infantil, especialmente en la primera etapa de la infancia, mediante una enseñanza teórico-práctica, donde aprenden a masajear a sus hijos o hijas. Se trata de un masaje que engloba todo el cuerpo, respetando las necesidades del bebé, en cada momento.

Las plazas están limitadas quedando aún libres por lo que las personas interesadas en participar pueden llamar 683 24 94 25 o al correo electrónico: [email protected], donde recibirán información detallada de horarios y demás detalles del taller. Como actuar en caso de aparición de gases y cólicos o de problemas en el desarrollo psicomotor serán tratados en el desarrollo de este taller,  Azahara Alarcón, es diplomada en masaje infantil por AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil) y en la Técnica Landen (masaje en prematuros).

El proyecto Semilla de  AFAMMER Almería está  financiado por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía y surge con la finalidad de ser un recurso de apoyo, asesoramiento y formación psicosocial para mujeres embarazadas y/o con hijos de 0 a 3 años de edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Todas las intervenciones programadas en este proyecto siguen un riguroso protocolo de actuación y una atención personalizada. El proyecto integra tresd líneas de actuación Atención individualizada (Rosa), Formación para ser madre (Clavel) y Formación y empleo (Girasoles).

El taller de masajes para bebés en Vícar se retrasa
Comentarios