jueves. 28.03.2024

VÍCAR.- Una de la actividades del programa de  Envejecimiento Activo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Vícar  que más está calando entre los mayores vicarios son las labores de Ganchillo y punto, que se desarrollan en los distintos núcleos del municipio. Hasta el momento son cinco los grupos que se han generado en esta nueva experiencia,  indicada  para cualquier persona entusiasta que quiera poner a prueba su destreza y habilidad con las agujas y los hilos y que ayuda a eliminar el estrés, el estado anímico, la motricidad manual, e incluso, eleva la  autoestima.

Como señala el alcalde vicario, Antonio Bonilla, “el hecho de tejer ya es algo más que entretenerse, es una actividad creativa, social y cultural, y es ideal para combatir el dolor crónico y los problemas de salud mental”. Es por ello que desde el Ayuntamiento se ve con especial interés el desarrollo de estas actividades y se realicen propuestas que motiven a los mayores que en ellas participan.

En un corto espacio de tiempo son ya más de medio centenar de mujeres y hombres que se han incorporado a los distintos grupos que mantienen reuniones periódica para coordinar los trabajos que cada uno de ellos realizan en sus domicilios particulares. Desde el Ayuntamiento se ha hecho  reparto de material en La Puebla, Llanos de Vícar, La Gangosa y Cabañuelas, y se ha aprovechado para marcar las pautas a seguir. La idea es que una vez concluidos los trabajos se haga una apuesta en común de los mismos, que además propicie la continuidad de la propia actividad, y que los participantes se conozcan unos a otros, estrechen lazos y compartan e intercambien experiencias.

En el objetivo a corto plazo figura la realización de elementos decorativos para engalanar las calles y patios de la Villa de Vícar, como preámbulo de nuevos retos como será  la celebración del Festival de Música Tradicional de La Alpujarra, que tendrá a Vícar como sede en el verano de 2023.

El taller de ganchillo y punto para mayores de Vícar elabora elementos decorativos para...