viernes. 19.04.2024

TABERNAS.- El Ayuntamiento de Tabernas continúa avanzando la mejora de su red de caminos rurales. Recientemente ha terminado la remodelación del camino rural Espéliz, una de las principales vías del término municipal que conecta con multitud de fincas agrícolas y viviendas que se ubican en la zona.

El proyecto ha contado con un presupuesto adjudicado de 117.355,91 euros, una obra que ha sido subvencionada al 60% por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el 40% restante con fondos propios, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Tabernas ha acondicionado y mejorado esta vía de comunicación rural para favorecer el acceso a numerosas parcelas agrícolas, además de varios alojamientos rurales e instalaciones de turismo activo. Además, se ha implementado la mejora del drenaje de aguas pluviales en los mismos.

En el camino rural Espéliz, con una longitud total de 4,3 kilómetros, se ha devuelto el firme a través de la pavimentación que ha respetado el entorno natural en el que se encuentra, evitando las ondulaciones y encharcamientos, sin modificarse en ningún caso el trazado original.

En el término municipal de Tabernas, con más de 280 kilómetros cuadrados, existen innumerables caminos rurales que dan acceso a explotaciones agrícolas y viviendas, por lo que se hacen necesarias este tipo de actuaciones para dar un servicio óptimo a los vecinos. Esta obra se enmarca en el mayor programa de arreglo de vías rurales que se ha realizado en la localidad en los últimos años.

Tabernas sigue avanzando en la mejora de su red de caminos rurales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad