miércoles. 24.04.2024

Limpieza de imborrables en Tabernas

TABERNAS.- El Ayuntamiento de Tabernas ha reforzado en las últimas semanas la limpieza de imbornales, continuando con su plan periódico, para evitar problemas en caso de registrarse fuertes precipitaciones tal y como ha previsto la Agencia Estatal de Meteorología. Los operarios municipales han intensificado las tareas que conllevan el saneamiento de las rejillas de desagüe que hay instaladas en varios puntos de la localidad para evitar que se atasquen con la suciedad arrastrada y no permitan el flujo del agua. 

Los imbornales están situados en puntos estratégicos de Tabernas como es la avenida principal y en las calles colindantes. De este modo, el consistorio tabernense actúa en previsión de un estancamiento del agua que pueda impedir el acceso a comercios y viviendas que están situados en estas vías.

Para la limpieza de los imbornales, los operarios municipales eliminan las soldaduras de las uniones para seguidamente arrastrar toda la suciedad con una pala y un rodillo. A continuación, se procede a echar agua a presión y un desinfectante. Por último, se vuelven a soldar las uniones de los imbornales.

Tabernas estará en alerta naranja durante todo el jueves 12 de septiembre por fuertes precipitaciones, por lo que desde el Ayuntamiento se aconseja a los vecinos que extremen las precauciones ya que pueden salir los cauces de las diferentes ramblas.  

 

 

Tabernas refuerza la limpieza de imbornales ante la posibilidad de fuertes precipitaciones
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad