sábado 17/4/21

Tabernas promueve la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento junto a la Asociación de Mujeres Desierto de Tersina, el Centro Guadalinfo y la Biblioteca Municipal han organizado diferentes actividades de concienciación 
Tabernas celebra el 8M
Tabernas celebra el 8M

TABERNAS.- Con motivo del día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Tabernas a través de la concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana, junto a la Asociación de Mujeres Desierto de Tersina, el Centro Guadalinfo y la Biblioteca municipal han organizado diferentes actividades de concienciación para conmemorar esta fecha que promueve la igualdad entre hombres y mujeres. 

Este domingo tuvo lugar en el Teatro Municipal de Tabernas el acto central con la proyección de la película ‘Una cuestión de género’ que retrata una historia de amor igualitario y posteriormente se llevó a cabo un coloquio-debate. Desde el Ayuntamiento también se ha organizado un Kahoot, un concurso dirigido a escolares de primaria que estará abierto hasta el próximo 11 de marzo en el que podrán comprobar cuánto sabe sobre el 8 de marzo, el feminismo y aprender algunas curiosidades. El participante que obtenga mayor puntuación recibirá como premio un vale de compra para gastar en el comercio local por valor de 50 euros. 

Para conmemorar la lucha por conseguir una sociedad que sea más justa, pacífica, participativa e igualitaria de la mujer en todos los ámbitos se ha publicado en redes sociales una selección de imágenes de mujeres y hombres tabernenses a través de las que se explica cuándo y por qué surgió este día internacional. Además, desde la concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana, que gestiona Cecilia López, se ha propuesto a los vecinos de Tabernas que decoren sus balcones y ventanas con elementos de color morado y que suban imágenes a redes sociales para reivindicar la igualdad de hombres y mujeres. 

Otra de las actividades que se han realizado ha sido un vídeo denominado ‘Soy’ en el que 55 mujeres de Tabernas se describen con su mejor cualidad como mujer. Asimismo, para dar visibilidad a este día internacional, el balcón del edificio del antiguo ayuntamiento se ha iluminado de color morado durante los últimos días. Todas las iniciativas cuentan con el patrocinio del Ministerio de Igualdad, Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Ayuntamiento de Tabernas. 

Tabernas promueve la igualdad en el Día Internacional de la Mujer
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad