miércoles 27/10/21

Tabernas contará con un campo de césped artificial gracias a los planes provinciales

Campo de fútbol de Tabernas en obras

ALMERÍA.- El Campo de Césped Artificial de Tabernas será una realidad muy pronto. Y lo será gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014-2015 de Diputación Provincial que van a reportar en el municipio una inversión de 430.200 euros. El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación del proyecto ‘Instalaciones Deportivas en Tabernas’ con la empresa Servicios Técnicos Napal SL.

El proyecto tiene como objetivo definir las obras de acondicionamiento de unas instalaciones deportivas que tienen un campo de fútbol de tierra y que se transformará en un campo de césped artificial y que a su vez cuenta transversalmente con dos campos de fútbol -7.

Las obras van a consistir en el acondicionamiento del campo mediante la colocación de un pavimento de monofilamento de poliéster reforzado de polipropileno y acabado en poliuretano verde color sobre aglomerado asfáltico. Además, este nuevo acabado va a permitir mantener los dos campos de fútbol 7. La nueva instalación contará con alumbrado artificial de un nivel luminoso medio de 315 lux y uniformidad media de 0,64 con cuatro torrres de 18 metros libres. Con lámparas de 2.000w.

El sistema de riego automático contará con un programador de 15 estaciones, 6 cañones sectoriales de 3”, soporte de cañón con tubería de acero galvanizado de 4” con válvula automática de desagüe, cimientos de hormigón para soportes, seis electro válvulas de plástico de 3” de diámetro con accionamiento eléctrico, tubería de poliéster de 10 atm.

Asimismo, se va a dotar al campo de redes para balones de detrás de las porterías que contarán con 6 metros de altura en el caso del campo de fútbol 11 y de 4 metros en el caso de los campos de fútbol 7.

Amat ha destacado la importancia que tienen las obras en materia deportiva: “Tabernas va a contar con un campo de última generación y con las últimas medidas de eficiencia y preparado para alberhar las mejores competiciones”.

La Diputación Provincial aporta a estas obras 394,407,65 euros mientras que el Ayuntamiento aportará 35.792,65 €. Asimismo, Diputación ha asumido los gastos de redacción del proyecto así como la dirección de las obras que supondrán un importante ahorro a las arcas municipales.

Tabernas contará con un campo de césped artificial gracias a los planes provinciales
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad