martes. 28.05.2024

TABERNAS.- El Ayuntamiento de Tabernas reforzará su oferta turística con la implementación de nuevos paneles informativos que estarán editados en inglés, francés y español. En los últimos meses se está ejecutando este proyecto, con fondos propios, para mejorar la accesibilidad y experiencia del visitante. Así, lo ha anunciado durante el Pleno ordinario celebrado este viernes el alcalde, José Díaz, y el concejal de Turismo, Alfonso Heredia.

El proyecto de señalización turística en tres idiomas está ya en su fase final. Próximamente se instalarán tótems y paneles informativos en diversos puntos y monumentos de interés. Estos dispositivos permitirán a los visitantes acceder a información relevante en su propio idioma, facilitando una visita más enriquecedora y educativa. «Creemos que estos proyectos son esenciales para mejorar la experiencia de los visitantes y promover nuestro patrimonio cultural», destacó Heredia.

Los nuevos tótems turísticos se sumarán a los que ya hay en el Castillo de Tabernas para la interpretación de la visita. En materia de turismo, el Ayuntamiento ha intensificado sus acciones con la publicación de nuevos folletos en cuatro idiomas ampliando las temáticas, la difusión en diferentes guías nacionales, la creación de un sendero y otro que actualmente está en proceso y que se presentará en breve.

El grupo municipal socialista, liderado por el alcalde, José Díaz, presentó una moción para apoyar la propuesta de la Federación Andaluza de Caza (FAC) para declarar la caza de la perdiz con reclamo como Bien de Interés Cultural (BIC) en Andalucía. Se trata de una actividad que entraría a formar parte de la categoría de actividades interés etnológico y también se respaldaría su inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico.

Durante el Pleno se debatieron y aprobaron diferentes puntos, prácticamente la mayoría por unanimidad, con el voto a favor de todos los concejales, tanto del PSOE como del PP, en la oposición. Un claro síntoma de que las propuestas planteadas responden a las demandas de la población representada por los concejales que son fundamentales para el progreso de Tabernas.

Durante la sesión se dio conocimiento de los acuerdos de colaboración con el IES Sol de Portocarrero para la realización de prácticas de Formación Profesional; soporte de Policía Local de otros municipios como Alhama de Almería, Benahadux y Huércal de Almería durante la celebración de festividades locales para asegurar la seguridad;y el uso de una instalación por parte del Grupo de Desarrollo Rural de la comarca Filabres Alhamilla. Además, Tabernas se integrará en la Red Andaluza de Teatros Públicos, ampliando las oportunidades de ocio en la localidad.

Otros de los puntos acordados fueron el incremento salarial de los trabajadores municipales, marcado por Ley; la continuidad del Juez de Paz; y otros asuntos relacionados con ordenanzas municipales sobre la regulación de las plusvalías, cuyos coeficientes se actualizarán de acuerdo a las publicaciones anuales del Estado en el BOE, y gestión catastral. Se ratificó por unanimidad del Pleno la puesta en marcha de un Plan Antifraude y del Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos.

Además, se discutieron temas relacionados con la mejora de la web municipal y la ubicación de contenedores de residuos, ambos están en estudio y serán trasladados tanto a la Diputación de Almería como al Consorcio de Residuos, entidades corresponsables de los cambios previstos. También se aprobaron las fiestas locales para 2025 que serán el 20 de enero con motivo de la celebración del patrón, San Sebastián, y el 14 de agosto por la patrona de la localidad, la Virgen de Las Angustias.

Tabernas avanza en su oferta turística con nuevos paneles informativos y señalización...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad