sábado. 20.04.2024

TABERNAS. – El Ayuntamiento de Tabernas ha iniciado el proyecto para la limpieza de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad. Los trabajos comienzan en la balsa 2 que tiene una superficie de 10.298 metros cuadrados. 

Con fondos propios, el Consistorio limpiará inicialmente esta balsa y mejorar así los parámetros del agua depurada. Las tareas consisten en la evacuación y deshidratación del lodo que será acopiado y retirado.

“Se trata de una actuación en la balsa más grande, que hasta el momento no se había realizado y es fundamental para el mantenimiento de la EDAR y evitar cualquier avería en la instalación. Los lodos secos retirados se podrán usar posteriormente en plantas de compostaje”, ha explicado el alcalde de Tabernas, José Díaz. 

La intención del Ayuntamiento es la de poder acometer la limpieza de las otras dos balsas, inicialmente previstas para el año próximo, aprovechando el ‘Plan Almería’ de Diputación. 

La EDAR de la localidad se encuentra dentro del Plan de Calidad Ambiental de Espacios Naturales, solventando los problemas de saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas de los municipios que se integran en espacios protegidos, en este caso Paraje Natural Desierto de Tabernas.

Tabernas acomete la limpieza de la depuradora para mejorar la calidad de las aguas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad