martes 26/10/21

“Los Superhéroes de las pequeñas cosas” protagonizan la nueva campaña promocional cuevana

El Ayuntamiento renueva la campaña “Yo Compro en Cuevas” dentro del Plan “Cuevas Cuenta Contigo”
Concejalas de Cuevas Melchora Caparros y Miriam Quintana
Concejalas de Cuevas Melchora Caparros y Miriam Quintana

CUEVAS DEL ALMANZORA.- El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado esta mañana la campaña de “Los superhéroes de las pequeñas cosas” que se enmarca en el Plan de reactivación de la economía local de Cuevas del Almanzora, que se ha puesto en marcha a través de las concejalías de desarrollo económico y comercio.

Las ediles Miriam Quintana y Melchora Caparrós han sido las encargadas de dar a conocer todos los detalles de este Plan tan ambicioso que ha preparado el consistorio y con el que se destinarán 300.000 euros, entre ayudas directas y campañas comerciales, para reactivar la economía local durante este año 2021 con el fin de paliar los efectos tan negativos de la Covid-19. 

Un gran paquete de ayudas y medidas que se pondrá en marcha durante los próximos 6 meses con la colaboración de Asemcal. 

Como ha destacado la concejala de desarrollo económico Miriam Quintana, “desde el Ayuntamiento estamos muy involucrados y muy concienciados con los problemas que están teniendo nuestros comercios locales y autónomos. Esta pandemia, sin ninguna duda, ha sido un gran obstáculo para todos, pero más si cabe para nuestros sectores comercial, hostelero y sector servicios, que han tenido que soportar el peso más grande de esta crisis”. 

Por ello, “desde el consistorio llevamos semanas trabajando en la reactivación de la campaña “Yo compro en Cuevas”, que se enmarca en el plan “Cuevas Cuenta Contigo”, que se pusiera en marcha en el primer confinamiento con el fin de paliar las graves consecuencias de esta crisis y que en este año 2021 vuelve a reactivarse con más medidas y mayores ayudas económicas”. 

La campaña “Los Superhéroes de las pequeñas cosas” tiene como principal objetivo reforzar la economía de nuestro municipio e incentivar las compras en nuestros comercios y nuestro sector servicios. 

De ahí que nuestros comerciantes, hosteleros, empresarios… sean los protagonistas de esta campaña. Todos y todas están representados como lo que han demostrado ser, los grandes superhéroes de esta crisis. Son el eje principal de esta campaña, con la que se quiere mostrar la fuerza y el poder que tienen y qué mejor que hacerlo de una forma tan positiva como es a través de esta cartelería tan impactante que se ha preparado y que se dirige a todos los sectores implicados con los mensajes más célebres de los superhéroes que todos conocemos. 

“Cuevas Cuenta Contigo 2021” incluye las siguientes medidas, que se ponen en marcha este mes de marzo y que se extenderán durante los próximos 6 meses, como ha explicado de forma más pormenorizada la edil de comercio Melchora Caparrós. 

Un paquete de medidas que podrán ser prorrogables en el tiempo: 

- Se mantiene la exención de tasas municipales para el año 2021 en terrazas, mesas y sillas, mercados ambulantes y plaza de abastos.

-Ayudas económicas directas para el sector considerado no esencial y por consiguiente que ha estado cerrado en las últimas semanas. 

Cada autónomo podrá solicitar una ayuda de 800 euros. El plazo estará abierto hasta el 29 de marzo. La presentación de solicitudes podrá hacerse por vía telemática a través de la oficina virtual del Ayuntamiento o en el Punto de Atención al Ciudadano. 

El Servicio municipal de empleo del Ayuntamiento asesorará a todas y todos los beneficiarios durante este tiempo y les facilitará toda la información que necesiten.

-Cursos de formación para la digitalización y promoción de los negocios de Cuevas del Almanzora.

- Campañas de marketing digital y difusión en RRSS municipales y prensa digital y escrita provincial y local, con importante presencia en el periódico local Cuevas Magazine.

- Campaña de publicidad y promoción de los establecimientos del término municipal a través de fotografías y testimonios de nuestros comerciantes.

- Campaña de promoción radiofónica provincial.

- Campaña de cupones “RASCA Y GANA” por compras superiores a 10 euros y canjeables en los sectores comercial, hostelero y servicios de nuestro municipio. Es una de las grandes novedades de este Plan económico. 

Como ha indicado la edil de comercio, “somos una gran familia y este es un momento en el que hay que dar la mano a nuestros comerciantes, con el convencimiento de que entre todos podremos superar esta situación. Y es fundamental que para ello invirtamos en nuestro municipio”.

“Los Superhéroes de las pequeñas cosas” protagonizan la nueva campaña promocional cuevana
Comentarios