viernes 14/5/21

Los sueldos y cotizaciones del gobierno de Vera superarán los 600.000 euros en 2021

Martín Gerez (PSOE): “Este equipo de gobierno no debería atreverse ni a nombrar la austeridad cuando, en una situación tan crítica y dura para tantas y tantas familias a las que el PP no reconoce ningún beneficio en sus fantasiosos planes, tienen la osadía de subirse el sueldo igual que los funcionarios”
Martín Gerez
Martín Gerez

VERA.-  El Grupo Municipal Socialista de Vera ha desvelado hoy que las retribuciones y cotizaciones a la Seguridad Social del equipo de gobierno del PP local superarán los 600.000 euros este año, según se desprende de los Presupuestos municipales que se someterán a la aprobación del Pleno municipal el próximo viernes, y que dada su mayoría aprobarán sin ningún remordimiento.

La lectura de dichos presupuestos refleja la distribución del Capítulo 1 en 421.888,50 euros para sueldos de altos cargos (en realidad los concejales liberados y su personal de confianza), otros 132.051,10 euros en concepto de Seguridad Social a los que habría que sumar, si no se modifican las cuantías durante este año, otros 48.000 euros procedentes de las retribuciones de Codeur (mil euros al menos por consejero y mes, y son 4 consejeros municipales). En total, casi 602.000 euros.

Cabe recordar, y así lo ha hecho el portavoz del PSOE, Martín Gerez, que perciben remuneración pública el alcalde, diez concejales y dos adscritos como personal de confianza. 

“Que no se olvide –ha recalcado– que cobran trece personas con muy poco o ningún trabajo o dedicación ya que se puede decir, como decía el eslogan de la pasada no feria, que se trata de la ‘corporación dormida’ y además parece que este equipo de gobierno está muy a gusto en ese estado de hibernación”. 

“Este equipo de gobierno –ha asegurado–, no debería atreverse ni a nombrar la austeridad cuando, en una situación tan crítica y dura para tantas y tantas familias a las que el PP no reconoce ningún beneficio en sus fantasiosos planes, tienen la osadía de subirse el sueldo igual que los funcionarios”.

También hay que reseñar que, nada más llegar al equipo de gobierno, el PP de Vera pasó de un gasto solo en sueldos municipales, de 212.520 euros brutos con el anterior equipo de gobierno (solo seis concejales y dos puestos de personal de confianza) a los 418.500 euros ya citados por el mismo concepto, casi el doble. De hecho, y según se desprende de algunos análisis comparativos con el resto de Ayuntamientos de más de 10.000 habitantes, el de Vera es el que más coste por habitantes supone en este apartado.

Los sueldos y cotizaciones del gobierno de Vera superarán los 600.000 euros en 2021
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad