viernes. 30.09.2022

EL EJIDO.- La empresa Solisplant, la mayor empresa de tipo productor/comercializador del sector ornamental de El Ejido, se ha sumado al Plan ‘Unidos por la Prevención’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de El Ejido a través del que se ha impulsado una campaña de información para estrechar la colaboración público-privada en materia de prevención y control de moscas y mosquitos. 

Por este motivo, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Pérez, junto al jefe de área de Agricultura, Antonio Escobar, ha visitado las instalaciones de esta empresa ejidense, donde ha puesto de relieve que “Solisplant contribuye de manera importante a la salud ambiental del municipio colaborando activamente como productor y como comercializador de plantas amigas de la fauna auxiliar y repelentes de mosquitos”.

Durante su visita a las instalaciones de la empresa ha estado acompañado por el gerente, Jordi Solis. El edil ha aprovechado la ocasión para poner en valor el importante esfuerzo y la capacidad de adaptación que “han demostrado los profesionales de este sector durante la pandemia del Covid-19, ya que supieron adaptarse a las nuevas circunstancias que imponía la crisis sanitaria y económica y que reportó un fuerte impacto durante la pandemia a la planta ornamental”. “No obstante, todo el sector supo reactivar la actividad con mucho trabajo, ahínco y lucha”.  

“Solisplant es un ejemplo de esa adaptación y crecimiento como así lo demuestra sumándose a nuestra campaña para combatir de manera eficiente las plagas de moscas y mosquitos en nuestro municipio”. Bajo el lema ‘Unidos por la prevención’, el Ayuntamiento de El Ejido ha editado unos 15.000 folletos y 200 carteles que se están distribuyendo por las oficinas de todas las Juntas Locales, las comunidades de vecinos, restaurantes, bares y centros de ocio con actividades en la naturaleza o al aire libre, con el fin de estrechar la colaboración en materia de prevención y control de moscas y mosquitos durante todo el año.

 En cuanto a Solisplant además de comercializar su producción propia, también sirve de vehículo a otros viveristas del municipio, por lo que puede ofrecer un nutrido surtido de plantas ornamentales. Cuenta con 4,5 hectáreas de instalaciones en El Ejido y un punto de venta especializado para profesionales que recibe clientes de buena parte de Andalucía y Murcia, aunque también hacen envíos al resto de España y Europa, principalmente Países Bajos y Francia. Aunque está internacionalizada, hace una apuesta firme por el creciente mercado español. 

Esta empresa emplea directamente a más de 70 personas todo el año solo en la producción propia y “hacen una clara apuesta por la tecnificación de la producción y la colaboración con otros viveristas para seguir creciendo y afianzarse como referente en una época de cambios en la que se pueden encontrar también nuevas oportunidades”, ha apostillado el edil. 

Solisplant se suma al Plan ‘Unidos por la Prevención’ del Ayuntamiento de El Ejido
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad