domingo 24/10/21

El servicio de socorrismo de San Juan de los Terreros realiza con éxito el primer simulacro de la temporada estival 

Simulacro en la playa de San Juan de los Terreros
Simulacro en la playa de San Juan de los Terreros

PULPÍ.- El equipo de socorrismo de las playas de San Juan de los Terreros (Cooperación 2005), junto con miembros de Protección Civil de Pulpí, han realizado esta mañana, el primer simulacro de la temporada estival en la playa Calypso, al que ha asistido la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pulpí, María del Mar Sánchez. 

El simulacro, ha consistido en la simulación de ahogamiento de un joven en la playa Calypso; rápidamente, los vigilantes de esa zona, han dado el aviso y han llevado a cabo las tareas de rescate con la ayuda de una de las embarcaciones de las que disponen el servicio de salvamento. El “afectado” ha sido desplazado hasta la orilla de dicha playa, donde se han procedido las tareas de urgencias por parte de los socorristas, con la ayuda de Protección Civil. Para finalizar, el joven ha sido trasladado a través de una camilla hasta la ambulancia, que esperaba en el paseo marítimo.  

Para este verano, el servicio de socorrismo de Cooperación 2005 cuenta con cerca de 20 socorristas, que dieron comienzo sus servicios a mediados de junio, y que velarán por los bañistas hasta el próximo 12 de septiembre, con horario de 12:00 a 20:00h.  Además, este año han sido mejorados los vehículos del equipo, que cuenta con dos de intervención rápida (embarcación semirrígida de rescate y moto de agua), mejora en la ambulancia con soporte vital básico a tipo C, así como equipación sanitaria de SVA en los dos vehículos 4x4. 

“Estos simulacros se vienen realizando periódicamente todos los veranos para que los socorristas que atienden nuestras playas puedan practicar de forma coordinada y puedan reaccionar en el menor tiempo posible ante cualquier emergencia”, ha destacado la concejala de Seguridad Ciudadana. 

El servicio de socorrismo de San Juan de los Terreros realiza con éxito el primer...
Comentarios