sábado 6/3/21

El segundo cribado poblacional en Los Gallardos se cierra sin positivos, pero el alcalde llama a la cautela

El alcalde de Los Gallardos agradece la colaboración de los vecinos que han acudido, un 50 por ciento de los que estaban citados
Cribado poblacional en Los Gallardos
Cribado poblacional en Los Gallardos

LOS GALLARDOS.- “El segundo cribado poblacional se cierra sin positivos, pero la cautela debe seguir y tenemos que continuar siendo muy prudentes para que tanto esfuerzo merezca la pena”. Son declaraciones de Francisco Reyes, alcalde de Los Gallardos, justo cuando ha culminado las pruebas para detectar posibles contagiados por COVID en el municipio. El primero de estos cribados se llevó a cabo en horario matutino y este segundo comenzó a las 15.30, en el Pabellón Municipal de Los Gallardos. “La colaboración de mis vecinos y vecinas está siendo una de las mejores respuestas a esta situación”. “Llevamos unos meses muy complicados, por lo que cuanto más pongamos de nuestra parte, antes iremos saliendo de esta crisis”, ha afirmado Reyes. El primer edil ha aclarado que estaban llamados a este cribado unos 350 vecinos y ha acudido un 50 por ciento de los citados. “No se han dado positivos, pero toca seguir cumpliendo con todas las indicaciones y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, para bajar la incidencia que conlleva las restricciones vigentes”. 

Por otro lado, Reyes ha recordado que la Consejería de Sanidad ha iniciado ya el proceso de vacunación para los mayores de 80 años. “Aquí, puesto que no tenemos competencia alguna, sólo nos queda recomendar a nuestros gallarderos y gallarderas de este grupo de edad que estén muy pendientes de sus teléfonos, así como los que se encarguen de su cuidado, “deben estar muy atentos para cuando los llamen”. “Os irán avisando para poder recibir esta vacuna”, ha señalado el alcalde, matizando que “es un acto voluntario, pero cargado de mucha responsabilidad. Es un paso a la inmunidad, un escudo contra un virus que nos ha arrebatado nuestra ansiada normalidad”. Ante este sistema de aviso, Reyes sí ha considerado relevante que desde Salud “se agoten todos los recursos de atención disponibles para que todos, al menos, sean avisados o puedan resolver sus dudas. Nosotros estamos dispuestos a colaborar en lo que necesiten”. “Tenemos que seguir dando pasos para que Los Gallardos siga más activo que nunca”, ha aseverado el primer edil.

El segundo cribado poblacional en Los Gallardos se cierra sin positivos, pero el...
Comentarios