jueves. 29.09.2022

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería va a ampliar y mejorar la estructura que da acceso al casco urbano de Sierro a través de la carretera provincial AL-6101: ‘De la A-334 en Purchena a Sierro, por Suflí’.

La Institución Provincial ya ha puesto en marcha el expediente de licitación y durante la última Junta de Gobierno se dio luz verde a la licitación de la ejecución de unas obras que arrojarán una inversión de 141.000 euros.


Estas obras son necesarias debido a que el puente que da acceso al núcleo de Sierro se realiza a través de un puente de obra de mampostería que data de 1925 con una anchura libre de 4 metros emplazado tras una curva de radio muy reducido en el sentido de la entrada al núcleo. Estas dimensiones complican sobremanera el acceso de vehículos a partir de cierto tamaño e imposibilita el cruce de dos de cualquier tamaño en el puente.
La mejora va a consistir en la construcción de un nuevo puente, con 41,43 metros de longitud y cuatro vanos, aguas arriba del existente, con un único carril, de forma que se utilice uno para cada sentido de circulación y se mejoren los radios de las curvas de entrada y salida del existente.


Al tener que construir la estructura se va a relegar a una segunda fase el resto de elementos del nuevo puente como son los acabados, los pavimentos, la señalización y los elementos de protección.


Desde Diputación, el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha destacado la envergadura de una actuación que cumple con el objetivo de la Red Viaria Provincial: la mejora de las comunicaciones entre los municipios de la provincia de Almería. Asimismo, ha destacado que con esta obra es el principio de la transformación total del acceso a Taberno y permitirá el paso de vehículos de grandes dimensiones al municipio a través de la AL-6101.


Por otro lado, Castellón ha adelantado que esta inversión va a financiarse con cargo al Plan Viario 2015 que va a arrojar inversiones en carreteras por encima de los 3 millones de euros.

Se construirá un puente nuevo en el acceso a Sierro a través de la AL-6101
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad