sábado. 20.04.2024

Junta de Mandos

EL EJIDO.- El Cuerpo de la Policía Local de El Ejido cuenta desde hoy con un nuevo órgano en su estructura. Se trata de la Junta de Mandos que, presidida por el alcalde, ha quedado constituida, de forma oficial, en el Ayuntamiento de El Ejido. Con la finalidad de conocer, analizar, debatir y decidir cuantos asuntos tengan que ver con el Cuerpo de la Policía Local y la seguridad ciudadana en el municipio ejidense, este ente nace como una nueva herramienta de trabajo, cuyos principios básicos serán fomentar el diálogo, la coordinación y la cooperación.

Se trata de un órgano con un carácter decisorio y deliberante, ya que en él se tomarán decisiones importantes en torno a futuras acciones a realizar para mejorar en seguridad ciudadana, los niveles de eficacia, los índices de criminalidad o la reducción de los tiempos de respuesta. La Junta de Mandos, conformada por la escala de oficiales y mandos de este Cuerpo, está presidida por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

Esta mañana, nada más quedar constituida, se mantenía la primera reunión de trabajo, donde el alcalde ha destacado “la dedicación y profesionalidad de la plantilla policial local” a la vez que ha mostrado “su compromiso a trabajar, de forma consensuada, en la mejora de infraestructuras, equipamientos y el servicio que se presta al ciudadano”.

En este sentido, ha valorado “la importancia que tiene seguir en ese objetivo de acercar aún más la policía al ciudadano, aumentar los niveles de seguridad en la calle, impulsar acciones de prevención o mejorar la efectividad, índices de criminalidad y la propia percepción de seguridad de la propia sociedad”.

 El alcalde  reconoce que “los ratios operativos y los tiempos de respuesta han mejorado de forma significativa, pero debemos de seguir mejorando el servicio, a fin de mejorar aún más esas estadísticas y consolidar a la Policía como un Cuerpo próximo y cercano a la población que atiende, de forma más efectiva, las necesidades y demandas de los ciudadanos”.

En base a sus objetivos, la Junta de Mandos ha servido, también, para realizar una puesta en común sobre aquellas problemáticas que pudieran surgir en materia de seguridad, los posibles puntos a reforzar, las nuevas medidas a implantar o las próximas mejoras, equipamientos y medios técnicos con los que se dotará a los agentes para el desarrollo de sus tareas diarias y una mayor optimización del servicio.

A este respecto, el alcalde trasladó a los mandos la intención que tiene el Consistorio de dotar a los vehículos policiales de tablets de última generación. A través de éstas, los policías locales podrán realizar informes o abrir diligencias por accidentes de forma on-line garantizando así un mejor tiempo de respuesta al ciudadano, a la vez que una mejora en el servicio público al permanecer los agentes más tiempo en la calle, mostrando así una mayor cercanía al ciudadano y dotando de una mayor sensación de seguridad.

Recordar que todas estas actuaciones se enmarcan dentro de esa línea de trabajo que inició hace cuatro años el Ayuntamiento de El Ejido para ir introduciendo, en la medida de las posibilidades económicas, importantes mejoras y más medios técnicos en la Policía Local para seguir redundando en la calidad del servicio, lo que unido a la profunda reestructuración realizada en el cuerpo y a la mayor coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, está permitiendo incrementar los niveles de seguridad ciudadana y efectividad policial.

De igual modo, durante la Junta de Mandos, se ha visto la necesidad de implicar a los agentes de la Policía Local en las campañas municipal que, en materia de concienciación cívica, está realizando el Consistorio, así como aumentar la presencia de las patrullas a pie en las calles y plazas del municipio.

Se constituye la Junta de Mandos de la Policía Local de El Ejido para mejorar la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad