domingo. 03.03.2024

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido avanza con paso firme las obras de construcción de los carriles bici que unirán los núcleos de Santa María del Águila y Las Norias a su paso por La Redonda, que están prácticamente finalizadas.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha comprobado in situ el estado de los trabajos durante una visita que ha realizado junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González, y los presidentes de las Juntas Locales, Juan Carlos Brabezo y Carlos Martín Loro.

Góngora ha subrayado que “vamos a anillar con una Red de Carriles Bici el municipio permitiendo que cualquier vecino pueda desplazarse de una forma segura apostando por un modelo de movilidad sostenible, ganando en accesibilidad y contribuyendo además a favorecer los objetivos de mejora ambiental”.

El primero de estos proyectos se denomina ‘Adecuación de márgenes junto al Camino de Puesto Rubio entre el Polígono Industrial La Redonda y Las Norias para bicicletas y vehículos de movilidad personal’. Este proyecto, que está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, dentro de los Next Generation EU, cuenta con un presupuesto base de licitación de 269.178,26 euros. Las obras que se han acometido en este tramo discurren por un margen del camino de Puesto Rubio y, una vez dentro del casco urbano, junto a calle Marruecos y calle Zaragoza, hasta enlazar con la carretera de La Mojonera, de manera que se ha actuado en un total de 2.724 metros.

El segundo proyecto es el de construcción de carril bici e itinerario peatonal entre Santa María del Águila y el Polígono Industrial de La Redonda que se enmarca en el Programa MOVES II y está cofinanciado al 50% entre el Ayuntamiento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE). A este proyecto se ha destinado un presupuesto de 236.255,22 euros y cuenta con una longitud de 1.350 metros.

Góngora ha remarcado que “con estas dos actuaciones unimos estos puntos urbanos a través de una plataforma de nuevo trazado, creando un itinerario que servirá para reducir en gran medida el uso del vehículo privado e incrementar la seguridad vial”, de forma que se va a destinar a ambas actuaciones un presupuesto superior a los 500.00 euros.

Bajo el objetivo de anillar el municipio con carriles bici, estos dos proyectos se suman a la construcción del carril bici que unirá Balerma y Guardias Viejas con una inversión de 1 millón de euros; Vial Sur; Ejido Norte; y el carril bici que unirá los municipios de El Ejido y Roquetas de Mar por la costa que tendrá una longitud aproximada de 18 kilómetros.

Santa María del Águila, el Polígono La Redonda y Las Norias conectadas por cuatro...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad