jueves 4/3/21

Sanlúcar la Mayor acoge el VI Festival de Cine de Acción, Niaffs, del 23 al 29 de junio



La productora sevillana Noidentity Films, creadora del Festival Internacional de Cine de Acción de España, celebrará en Sevilla y en Sanlúcar la Mayor, del 23 al 29 de Junio, la sexta edición del Niaffs 2019.

La Diputación de Sevilla ha informado en un comunicado de que el evento ha sido presentado este miércoles en la Casa de la Provincia de la institución provincial por el director de Noidentity Films y especialista de cine, Joaquín Ortega, y la responsable de producción, Esther Cordero.

Este acontecimiento, "único en el país, nació con una mentalidad muy americana de la mano de Joaquín Ortega, uno de los coordinadores de acción y especialistas de cine más prestigiosos de España". El Niaffs "tiene unos objetivos muy concretos en torno a la difusión de la cultura cinematográfica, y centrado en el cine de acción internacional y nacional", según ha comentado su director durante la presentación celebrada.

En esta sexta edición, la sección oficial a concurso la forman diez películas de acción y la sección paralela está compuesta de un total de 27 títulos entre largometrajes y cortometrajes. Todos los proyectos seleccionados, de un total de más de 500 inscripciones, se proyectarán en los Cines Cinesur de Nervión Plaza desde el día 24 hasta el 29 de junio en las sesiones de las 11,00 y 13,00 horas.

Entre las actividades paralelas podemos destacar, ruedas de prensa, presentación de proyectos, charlas-coloquios con profesionales del sector audiovisual y con los invitados del Niaffs 2019, además de talleres. Por otra parte se celebrará la VI edición del "tradicional Horsepower Day del Niaffs 2019, concentración de coches americanos, coches clásicos, racing cars, super deportivos, minis de Andalucía, motos custom y mucho más, que tendrá lugar en la Hacienda Al-Yamanah de Sanlúcar la Mayor el 23 de junio de 12,00 a 19,00 horas".

Parte del jurado del Niaffs lo formarán profesionales relacionados con Noidentity Films y otros serán elegidos entre profesionales de la industria cinematográfica nacional e internacional. Los Helios son los premios del Niaffs y se representan con la estatua de un caballo andaluz de bronce como símbolo de la potencia, de la elegancia y de la nobleza.

Entre esos premios, se encuentran los reconocimientos a mejores película, director, director de fotografía, actores de acción, coordinador de acción, especialistas, trabajo en equipo, efectos especiales y banda sonora, además de premio honoríficos y del público. La gala de clausura y entrega de los premios Helios 2019 tendrá lugar el día 29 de junio, a las 20,00 horas, en el Teatro Cajasol.


--EUROPA PRESS--

Sanlúcar la Mayor acoge el VI Festival de Cine de Acción, Niaffs, del 23 al 29 de junio
Comentarios