martes. 05.07.2022

Sanitarios del Distrito Poniente organizan una yincana en el Parque Municipal de El Ejido

Bajo el lema 'Vive con salud y vive feliz’, se han programado seis talleres al aire libre que invitan a establecer hábitos saludables
Parque Municipal de El Ejido
Parque Municipal de El Ejido

EL EJIDO.- El Distrito Sanitario Poniente de Almería, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, ha organizado una actividad al aire libre para establecer hábitos de vida saludables entre la población. Profesionales sanitarios de las unidades de gestión clínica de Ejido Norte y Ejido Sur estarán al frente de una yincana formada por seis talleres diferentes. Se celebrará el 25 de mayo en el Parque Municipal de El Ejido bajo el lema ‘Vive con salud y vive feliz’.

La actividad comenzará a las nueve y media de la mañana y se prolongará durante dos horas. Divididos en grupos, los participantes podrán practicar yoga, fortalecer su musculatura y tomar nota sobre consejos dietéticos. Además, se enseñará a descifrar el etiquetado de los alimentos y se darán las claves para abandonar hábitos nocivos para la salud como el tabaquismo. En su lugar, médicos y enfermeros de las unidades de gestión clínica de Ejido Sur y Ejido Norte pondrán el acento en la importancia de mantener una alimentación saludable, realizar ejercicio físico moderado con regularidad y huir del sedentarismo. La yincana finalizará con un desayuno compuesto por fruta de temporada.

Desde el Distrito Sanitario Poniente de Almería se anima a la población a participar. No se requiere inscripción previa y las actividades están diseñadas para todo tipo de personas, independientemente de su edad. La yincana ha sido organizada por los propios sanitarios y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, que ha cedido el espacio necesario para poder desarrollar la programación en un espacio al aire libre, sin limitaciones de aforo. La gerente, Enriqueta Quesada, ha agradecido al consistorio ejidense su “apoyo incondicional” en estas y en otras intervenciones. Además, ha dado las gracias a la cooperativa Camposol, que se hará cargo del desayuno saludable. 

Información en los mercados de abastos

Durante la última semana del mes de mayo, se sucederán diversas actividades saludables por toda la comarca. Una de ellas, se llevará a cabo en los mercados de abastos de algunas localidades como El Ejido, Roquetas de Mar, Adra y Vícar.  A través de una mesa informativa, profesionales sanitarios del Distrito Sanitario Poniente de Almería se encargarán de asesorar al ciudadano sobre la importancia de consumir productos frescos y de proximidad. Además, se incidirá en las pautas de conservación y cocinado recomendadas para mantenerlos en estado óptimo, se explicarán los detalles de su etiquetado y se resolverán las dudas que se planteen al respecto. 

Esta campaña de información y divulgación centrada en la alimentación saludable cuenta con la colaboración de los ayuntamientos adheridos a la iniciativa. Fomentar una dieta apropiada, impulsar el comercio de cercanía, implementar la responsabilidad social en el consumo y crear alianzas con los ciudadanos, a través de un mensaje cercano, son algunos de los objetivos que se persiguen. 

Sanitarios del Distrito Poniente organizan una yincana en el Parque Municipal de El Ejido
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad