domingo. 03.03.2024

ALMERÍA.-El parlamentario autonómico por el PSOE de Almería José Luis Sánchez Teruel ha instado a los parlamentarios almerienses del Partido Popular a que “se lean” el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la construcción de una nueva sede judicial en el municipio y comprueben que “lo dicho ayer en sede parlamentaria por el titular de Justicia, José Antonio Nieto, no aparece en dicho convenio”. De esta manera, se ha mostrado confiado en que el Partido Popular“entre en razón y no le haga perder a Roquetas de Marcinco millones de euros”.

“Ni el PSOE pone palos en ninguna rueda ni tampoco se puede deducir de lo que he dicho que esté en contra de este proyecto para Roquetas, lo que estoy defendiendo es sencillamente los intereses generales del municipio, algo que al PP por lo visto le trae sin cuidado” ha asegurado Sánchez Teruel, antes de lamentar que el diputado del PP Juanjo Salvador, “al que aprecio y le tengo mucho afecto, no se haya enterado de todo este asunto y ha puesto en su boca lo que le han dicho que diga”.

En este punto, ha recordado que “no tiene nada que ver lo manifestado por Nieto en el Parlamento con el convenio que se firmó y esto se puede comprobar fácilmente”. De hecho, el parlamentario socialista sostiene que, según el texto  de ese acuerdo, el Ayuntamiento de Roquetas no recupera “de ninguna manera” el 150% de lo invertido, sino el 112%. “Si el convenio firmado dice que van a invertir 13.062.000 euros, le tienen que dar a Roquetas de Mar 19.060.000y no 14.052.000. “El 150% son 19 millones y no 14. Son matemáticas, por mucho que el consejero de Justicia y el alcalde de Roquetas de Mar se empeñen en que, por salvarles la cara, los diputados del PP tenganque decir otra cosa”, ha considerado. 

Así, Sánchez Teruel ha sugerido a los diputados del PP que “dejen de hacer de hooligans del consejero, se lean el convenio y hagan unas sencillas cuentas para, de esa manera, defender a Roquetas de Mar y a sus vecinos y vecinas, que es de lo que se trata y lo que todos queremos”. En este sentido, se ha preguntado “por qué el PP no defiende junto al PSOE que el Gobierno andaluz le dé a Roquetas 5 millones de euros más de lo que tiene firmado, si es verdad lo que dijo el consejerode Justicia en el Parlamento andaluz”.

Sánchez Teruel confía en que el PP “entre en razón y no le haga perder a Roquetas cinco...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad