miércoles 28/10/20

Sánchez acusa a Piqueras de “mentir y utilizar” el Plan AIRE para “confundir”

El edil reprocha a la portavoz socialista el “desconocimiento” sobre el proceso de selección objetivo
Antonio Sánchez, concejal del PP en Adra
Antonio Sánchez, concejal de Empleo en Adra

ADRA.- El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Adra, Antonio Sánchez, ha acusado a la portavoz del PSOE  de Adra, Teresa Piqueras, de “mentir descaradamente” acerca de la incorporación de las 41 personas que se van a sumar a la plantilla municipal a través del Plan Aire para “tratar de sacar rédito político”, y ha recordado que los criterios de selección del personal vienen establecidos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que da prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad, parados de larga duración y jóvenes.

Antonio Sánchez ha criticado la “utilización torticera” por parte de la portavoz socialista de planes “que van a generar empleo en nuestra ciudad para continuar con su estrategia de confrontación contra el equipo de Gobierno, sembrando dudas con un asunto tan sensible como el empleo, lanzando mentiras y poniendo de relieve un profundo y preocupante desconocimiento” de la normativa del propio programa.

El edil ha subrayado que la llegada de estos planes de empleo a Adra “son fruto del trabajo que el equipo de Gobierno desarrolla para solicitar todos los programas que redunden en la creación de oportunidades laborales en nuestro municipio” y que “este Gobierno seguirá pidiendo donde haga falta, poniendo por encima los intereses de los abderitanos y abderitanas y no las siglas partidistas mientras que Teresa Piqueras no puede decir lo mismo”.

Así, ha apuntado al doble discurso de Piqueras que “ha sido incapaz de reclamar los 200 millones de euros que el Gobierno de España ha recortado a la Junta de Andalucía en políticas de empleo este mismo año” o que no haya apoyado la petición de más recursos al Gobierno para luchar contra el Covid, “dos gestos que muestran que para Teresa Piqueras los intereses del PSOE están por encima de los intereses de Adra”.

El timo del PSOE con el empleo

Por otro lado, el edil ha afirmado que el PSOE “no puede impartir lecciones” sobre empleo, ya que “el mayor timo en materia de empleo que el gobierno socialista de la Junta de Andalucía defraudara 680 millones de euros que deberían ir destinados a desempleados. “Con ese dinero se podrían haber generado una gran cantidad de oportunidades de trabajo”, ha señalado.

“Si alguna formación política ha repartido puestos de trabajo a dedo y primando criterios estrictamente políticos ha sido el PSOE, que durante cuatro décadas se ha dedicado a enchufar a afiliados y simpatizantes”, ha concluido.

Impulso a un nuevo plan

Finamente ha recordado que en el marco del Plan AIRE “es distinto a los planes de empleo anteriores" por lo que “es una mentira más de los socialistas de Adra”. Además, ha indicado que “la Junta ha adelantado el 100 por cien de la financiación a los ayuntamientos, al contrario de lo que sucedía con el gobierno socialista”. También ha remarcado que el nuevo Gobierno de Andalucía invertirá 140 millones de euros más en la comunidad para poner en marcha un nuevo plan de empleo complementario.

Sánchez acusa a Piqueras de “mentir y utilizar” el Plan AIRE para “confundir”
Comentarios