martes. 21.05.2024

MOJÁCAR.-  Salvemos Mojácar denuncia la "licencia ilegal" concedida por el ayuntamiento para la construcción de un chiringuito con enorme plataforma de hormigón en plena zona de especial protección de la zona de Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT).

En escrito presentado hoy la asociación ha solicitado la revisión de licencia y que sea considerada nula de pleno derecho, la paralización cautelar de las obras y la restauración del medio.

El chiringuito, cuyas obras han sido puestas en conocimiento de la asociación por vecinos de Mojácar, se ubica junto al Pueblo Indalo en primera línea de playa a escasos 30 metros del agua en zona claramente inundable, y sus obras avanzan aceleradamente.

La asociación considera "escandaloso" que haya concedido esta licencia, "concedida a un propietario de hotel local, sin informe alguno de Medio Ambiente que la justifique o autorice, y considera que es una muestra más de la impunidad y corrupción reinante en el ayuntamiento". 

Se pondrán estos hechos en conocimiento de instancias penales así como de la Junta de Andalucia y la Dirección general de Costas.

Denuncian la construcción de un chiringuito con "licencia ilegal" en la playa de Mojácar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad