martes. 21.05.2024

ALMERÍA.- El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha mantenido una reunión con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Níjar, Manuel Herrero, en el marco de consultas que el consistorio nijareño está realizando para actualizar y adaptar su planeamiento urbanístico a las necesidades y normativas vigentes, incluyendo la redacción de un nuevo planeamiento urbanístico municipal.

El edil de Urbanismo, así como técnicos municipales, y responsables de García de los Reyes Arquitectos Asociados, empresa encargada de redactar el informe que ha de incluir todas las necesidades urbanísticas de Níjar, y las correspondientes actuaciones a poner en marcha, han trasladado al delegado de Salud los avances del documento realizados hasta la fecha.

Belmonte, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por hacer a la Delegación que representa partícipe de este nuevo plan urbanístico, donde se incluirán actuaciones de ámbito sanitario aún por determinar.

El diseño de un nuevo planeamiento urbanístico para el municipio de Níjar que está realizando el Ayuntamiento es un proceso participativo, para que la voz de los ciudadanos, los colectivos sociales y empresariales, y también de las diferentes administraciones públicas implicadas constituyan el punto de partida.

Entre los encuentros que aún resta celebrar, se encuentran los programados con el “Tercer Sector”; el Sector Agrícola; y el conjunto de entidades religiosas del municipio.  

Al margen de tales reuniones y talleres, otro de los mecanismos de participación que se ha previsto lo constituye un cuestionario al que se puede acceder a través de la web municipal a fin de que se pueda aportar una visión propia sobre las cuestiones urbanas y territoriales de Níjar, cuyo plazo de presentación aún estará abierto durante el presente mes de abril, por lo que se anima a la participación de todos aquellos que puedan estar interesados.

Salud participa en la fase de consulta del nuevo plan urbanístico de Níjar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad