sábado. 22.06.2024

GARRUCHA.- El sector hostelero de Garrucha ya tiene todo preparado para dar este viernes el pistoletazo de salida a la ‘Ruta de las Rutas’: un viaje a través de la gastronomía que terminará para alguno en el oeste de Estados Unidos.

La VI Ruta de la Tapa de Garrucha arranca con más fuerza que nunca. Prácticamente todos los bares y restaurantes del municipio participante en esta cita que se ha convertido en todo un referente de la comarca del Levante no sólo por la variedad de los platos que los hosteleros realizan para este evento sino también por el aliciente que supone para los clientes poder optar a un viaje que, este año, es un recorrido por San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles.

De esta manera, desde el día 14 y hasta el 23 de abril, cada local ofrece lo mejor de sí con 56 propuestas distintas que permitirán al gran público hacer un recorrido por los sabores de Garrucha por un precio único de 3,50 euros por tapa y bebida. Tartar de atún, flamenquín de pulpo, merluza en tempera de curry, crep de gamba y champiñón, pluma ibérica en base de arroz con salsa tropical o lomo al oporto con emulsión de romero…. y así hasta 37 pequeños primeros platos a los que se suman 19 postres como la torrija, un dúo de helado de calabaza y pistachos o un pionono con helado de caramelo, todo ello con el sello propio de cada establecimiento.

“Es digno de alabar el gran esfuerzo que hace nuestro sector hostelero y su implicación en un evento que ya cumple su sexta edición y que supone un gran atractivo no sólo para los garrucheros sino también para todos los municipios de nuestro entorno, incluso provincias limítrofes cuyos vecinos nos visitan para disfrutar de la gastronomía. Esta ruta, que arranca nada más finalizar la Semana Santa, se ha convertido en un eslabón de esa cadena que permite prolongar el trabajo en el sector turístico y comercial y con ello afianzar el empleo. Pero sin duda alguna este año será la ruta de las rutas. Estamos convencidos de que llegaremos más lejos que nunca, y de hecho los ganadores del sorteo se van de viaje a Estados Unidos de América”, destaca la alcaldesa de Garrucha, María López.

Como en ediciones anteriores, Autocares Barazase encarga del transporte de los vecinos de la zona del Levante, que viajan gratis para lo cual deben sellar el ticket del autobús en alguno de los establecimientos que participa en la ruta. El objetivo no sólo es facilitar el traslado a Garrucha sino también garantizar la seguridad y evitar que se coja el coche particular si se ha consumido alguna cerveza o vino.

Una vez más se han editado cartillas en castellano e inglés, para hacer más accesible la información a la población británica que vive en la zona, que los clientes deberán rellenar dando su valoración de cada tapa ya que serán sus votos los que decidan que establecimientos ganan esta sexta edición. Quienes completen la cartilla podrán depositarla en las urnas dispuestas en los distintos locales y con todas ellas se realizará un sorteo donde saldrá el ganador que consiga el ansiado viaje al oeste de Estados Unidos.

“Estamos ya en la cuenta atrás para que dé comienzo esta sexta edición en la que empresarios y administración local hemos puesto mucha ilusión por lo que animo a todos los almerienses a que hagan un hueco en sus agendas y no se pierdan este evento que estoy segura no va a dejar a nadie indiferente”, remarca la primera edil.

La ‘Ruta de las Rutas’ arranca este viernes: con la tapa de Garrucha se viaja a EEUU
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad