martes. 05.07.2022

Roquetas de Mar iza la Bandera Azul en su puerto deportivo

El municipio roquetero cuenta con un total de 7 distintivos este verano que certifican la calidad y seguridad de su litoral
Izado de bandera azul en el Puerto de Roquetas
Izado de bandera azul en el Puerto de Roquetas

ROQUETAS DE MAR.- El puerto de Roquetas de Mar lucirá este verano de nuevo la Bandera Azul, un distintivo que ostenta desde el año 2003. Esta mañana se ha desarrollado el acto de izada de la bandera que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ADEAC que certifica la apuesta por la calidad de estas instalaciones. 

Entre los puertos de gestión directa por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, destaca que los diez puertos con este distintivo mantienen este galardón con el que se premia a las instalaciones portuarias por su información y educación medioambiental, su gestión sostenible y por su seguridad y servicios.

Al acto de izado de la bandera en el puerto de Roquetas de Mar ha asistido la delegada del Gobierno en funciones de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto al presidente del Club Náutico de Roquetas de Mar, Enrique Rubio, y otras autoridades.

Los puertos andaluces con 17.377 atraques, de los que 5.391 son de gestión directa, han obtenido un galardón más que hace un año. De los 21 puertos distinguidos, diez son gestionados directamente por APPA como el de Roquetas, diez a través de concesionarios privados y uno de gestión estatal. 

En total el litoral de Almería suma este verano por primera vez 37 Banderas Azules (35 playas y 2 puertos deportivos). A nivel andaluz son 145 las distinciones que obtienen las playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles de la comunidad.

Por municipios, además de las detalladas en Mojácar y Cuevas del Almanzora, cuentan con distintivos las playas de Censo, San Nicolás, Sirena Loca y El Carboncillo en Adra; Almería y San Miguel de Cabo de Gata en Almería capital; Balanegra, en Balanegra; El Ancón, Las Marinicas y El Corral en Carboneras; Balerma, Levante Almerimar, San Miguel y Poniente Almerimar (El Ejido); Aguamarga y San José en Pulpí; Calipso, Mar Rabiosa, Los Nardos y Mar Serena en Níjar; Aguadulce, La Bajadilla, Las Salinas, Romanillas, Urbanización Playa Serena y Urbanización Roquetas en Roquetas de Mar; y El Playazo en Vera. 

En cuanto a puertos deportivos, Almería cuenta con Banderas Azules en Roquetas de Mar y San José.

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de las inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Roquetas de Mar iza la Bandera Azul en su puerto deportivo
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad