jueves. 20.06.2024

Nueva web de turismo

ROQUETAS DE MAR.- El destino ‘Costa de Almería’ suma desde esta mañana un nuevo atractivo a su oferta turística, la renovación de la imagen de Roquetas de Mar que captará nuevos turistas y visitantes bajo el lema “El mar que sueñas”.

En el acto han participado el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García; el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y el concejal de Turismo roquetero, Luis Miguel Carmona. 

“Roquetas de Mar es un referente para la marca ‘Costa de Almería’ ya que renueva su tarjeta de presentación un municipio que tiene 6.000 de las 20.000 plazas hoteleras que concentra la provincia” ha explicado García.

Una imagen más fresca y dinámica que según ha explicado el vicepresidente provincial “da en la clave de lo que quiere vender a través de su segmento más importante, el ‘sol y playa’. Esta renovación de la imagen de Roquetas de Mar, bajo el paraguas de ‘Costa de Almería’ será muy positiva para sumar esfuerzos y ofrecer productos compatibles entre sí para atraer, cada vez, a turistas nacionales e internacionales” ha manifestado el vicepresidente de la Diputación.

Un cambio de imagen que coincide con un año histórico para el turismo provincial. “Ya hemos sobrepasado el millón doscientos mil turistas y vamos camino de superar la barrera de los 5 millones de pernoctaciones, el aeropuerto es el que más está creciendo de su categoría en toda España con un 33% y todo gracias a contar con una oferta de calidad y sostenible apoyada por su tejido empresarial, que son los que nos están ayudando a hacer las cosas bien” ha concluído Javier Aureliano García.

“Esta imagen muestra una vez más la belleza y riqueza que tenemos en el municipio. En base a ella se descubre todo lo que Roquetas ofrece, entre lo que se encuentra especialmente la calidad de nuestra gente”, ha valorado el alcalde, quien ha querido agradecer la presencia de la Asociación de Promotores Turísticos en la presentación, así como de la Diputación, “trabajamos todos juntos de la mano de los empresarios hosteleros y bajo la imagen de Costa de Almería, a la que esta imagen de Roquetas va a complementar para beneficiarnos todos”, ha subrayado.

Logotipo y campaña 

El concejal de Comercio, Turismo y Playas ha sido el encargado de desvelar la nueva imagen y explicar los diseños que se han escogido. En primer lugar, una marca específica para acompañar todas las iniciativas que se realicen en el municipio, con un logotipo en el que el nombre del municipio es el foco de atención.

“Comenzamos realizando un estudio de la situación turística del municipio de Roquetas de Mar y una comparativa con las principales ubicaciones turísticas de la provincia y otros puntos de la costa mediterránea, con el objetivo de trabajar en una línea de comunicación que posicionara al municipio en sus orígenes de esplendor turístico”, ha detallado. Para ello, se ha diseñado un logotipo compuesto por texto, encuadrado y compacto, que en su conjunto muestra como primera lectura el nombre del municipio sin distracciones y este se establece como marca, con ondas sencillas rubrican y terminan de compactar la imagen cuya base es la palabra “turismo”. 

“Nuestro objetivo es nombrar a Roquetas de Mar, que nuestra lectura publicitaria sea clara y que la marca Roquetas entre en un panorama de competencias turísticas de alta calidad”, ha añadido el concejal.

En segundo lugar, se ha presentado una campaña de promoción bajo el eslogan “Roquetas de Mar, el mar que sueñas” que incluye varios idiomas. “Queríamos una campaña directa y que nos hiciera soñar sin generar dudas sobre su contenido. Hablamos de mar y estamos convencidos de que Roquetas tiene el mar de sueñas; queremos decirle al público que sus sueños se cumplen en Roquetas”, ha comentado Luis Miguel Carmona.

Comunicación en web y redes sociales

Con esta idea, se han realizado más de 300 fotografías del municipio, además de un spot publicitario y hoy mismo se ha lanzado una página web en dos idiomas, español e inglés, que integra toda la oferta turística, de ocio, gastronómica, cultural, deportiva y patrimonial en los dominios www.turismoroquetasdemar.es y www.visitroquetasdemar.com
La campaña incluye asimismo perfiles en las redes sociales Youtube (donde ya se encuentra el spot promocional), instagram, twitter y facebook. 

“Además, vamos a iniciar una campaña de marketing digital con la intención de que en estas mismas semanas esta imagen llegue a las provincias del norte de España, Barcelona y Madrid, así como estamos planteando acciones en aeropuertos”, desvela el concejal, quien subraya igualmente que esta nueva imagen estará presente en las ferias de turismo que se desarrollen a partir de ahora, empezando por la World Travel de Londres.

En definitiva, “una nueva imagen para hacer soñar y descubrir que Roquetas de Mar tiene el mar que sueñas”, ha concluido.

Roquetas de Mar renueva su imagen turística
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad