sábado. 02.03.2024

Cartel del Encuentro

ROQUETAS DE MAR.- El próximo domingo 24 de abril la Candidatura de Unidad Popular (CUP) Tú Decides, que aglutina a Equo, Podemos y vecinos independientes, organiza el I Encuentro Provincial de Candidaturas Ciudadanas de Almería en el Hotel Hesperia Sabinal a partir de las 10 de la mañana, para reflexionar sobre el primer año de legislatura.

 Toñi Fernández, concejala de Tú Decides en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, abrirá el encuentro y dará paso a Julián Moreno, concejal de Participa Sevilla que explicará a los asistentes experiencias en los distintos pueblos de Sevilla desde las Candidaturas de Unidad Popular (CUPS). Tras un breve descanso se abordará el tema del Municipalismo con propuestas concretas como la “Federación Andaluza de Municipios y Provincias” y “Municipios por el Cambio” con Miguel Vázquez, coordinador de Loja Plural, y Manuel Ríos, coordinador de Ahora sí.

A continuación, José Luis Domínguez y José Antonio Ramos conversarán sobre las ordenanzas municipales sobre protección de la convivencia y la prevención de conductas antisociales. Se concluirá con una puesta en común de las candidaturas asistentes. “El objetivo es que de este encuentro nazca una Coordinadora de Candidaturas Municipales y nuevas propuestas para un segundo encuentro” se apunta desde la organización de Tú Decides.

En la Provincia de Almería  las candidaturas municipales obtuvieron concejales en más de una veintena de Ayuntamientos, en tres de los cuales gobiernan. “El auge de este tipo de candidaturas fue enorme en las pasadas elecciones y es hora de organizarnos y trabajar unidos por nuestros pueblos”, apunta Toñi Fernández.

Roquetas de Mar recibe el I Encuentro provincial de candidaturas ciudadanas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad