jueves 13/5/21

Rivera (PP) lamenta que Cs genere “dudas y miedos innecesarios” en El Ejido con un tema de Salud

“Las obras, y entre ellas el desamiantado, cuentan con todos los vistos buenos de la Junta de Andalucía, del Coordinador de Seguridad y Salud y del Director de Obra”, asegura
El concejal de Personal de El Ejido visita las obras en Ejidomar
El concejal de Personal de El Ejido visita las obras en Ejidomar

EL EJIDO.- El concejal de Personal en el Ayuntamiento de El Ejido, José Francisco Rivera, ha lamentado que el grupo municipal Ciudadanos haya generado “dudas y miedos innecesarios” en una cuestión vinculada con la Salud Pública como es el caso de la retirada de las placas de uralita en la antigua nave de Ejidomar.

Sobre este asunto el edil municipal ha subrayado que “la empresa encargada de la retirada de cubiertas de fibrocemento en la nave de Ejidomar está acreditada por la Junta de Andalucía en su Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) y ha realizado un Plan de desamiantado en el que se recogen todas las medidas preventivas adoptadas para garantizar la seguridad y salud tanto de los trabajadores que realizan la retirada del amianto como de las personas ajenas a los trabajos de desamiantado que puedan estar expuestas a este mineral”.

Rivera ha apostillado que “las obras, y entre ellas el desamiantado, cuentan con todos los vistos buenos de la Junta de Andalucía, del Coordinador de Seguridad y Salud y del Director de Obra”. Y es que la Consejería de Empleo ha autorizado el Plan de Trabajo para la retirada de cubiertas de fibrocemento antes del inicio de los trabajos.

Por otra parte, tal y como ha incidido el edil municipal, “las placas de fibrocemento ondulado (uralita) instaladas en la cubierta de la nave de Ejidomar, es un material no-friable, esto es un material que necesita de herramientas para poder desmoronarse o reducirse a polvo, este material no desprende fibras salvo por manipulación directa, tarea que no va a ser realizada por personal de este Ayuntamiento”.

Como ha informado el concejal de Personal “la zona de actuación tiene uso exclusivo de almacén de vehículos por lo que no es una actividad de pública concurrencia ni existe puesto fijo de trabajo en dichas dependencias, una vez retirados los vehículos municipales y limitados los accesos a la nave se elimina el riesgo de exposición a terceros y no requiere mayor adaptación a empleados de dependencias colindantes”. Es más, los trabajos que se dividen en dos fases ya han concluido en la zona que linda con los edificios administrativos.

Rivera ha reprochado a la formación naranja que “se dirija a los medios de comunicación para pedir una información que debería haber solicitado en primer lugar al área de Obras Públicas”. Y es que tal y como ha señalado Rivera “Ciudadanos pretende crear alarmismo con este tema”.

Rivera (PP) lamenta que Cs genere “dudas y miedos innecesarios” en El Ejido con un tema...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad