miércoles 27/10/21

Respaldo unánime del pleno a la propuesta de Ciudadanos para que El Ejido tenga una playa canina

La concejala de la formación liberal en este Consistorio detalla que esta iniciativa permitirá dar respuesta a los ejidenses que llevan reclamando esta zona desde hace años y que “será un reclamo más para impulsar nuestro sector turístico”
Herminia Padial (Cs) en una playa de El Ejido
Herminia Padial (Cs) en una playa de El Ejido

EL EJIDO.- Ciudadanos (Cs) logra que en el pleno ordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de El Ejido salga adelante su iniciativa para que técnicos municipales inicien un estudio para analizar la viabilidad de delimitar y habilitar una playa canina en el municipio. Una propuesta que ha contado con el respaldo unánime de todos los grupos municipales que conforman la corporación. La concejala del grupo liberal, María Herminia Padial, ha defendido esta moción registrada por Cs, detallando que “17.000 animales domésticos que hay censados, según las últimas cifras, merecen que pongamos en marcha esta idea”. “Debemos trabajar por implantar estrategias que permitan integrarlos en la vida del pueblo, en su desarrollo y en el entorno local”, ha destacado. 

Padial ha dejado claro que “cada vez son más las familias y domicilios que acogen en su seno la presencia de seres vivos, lo que ha llevado a que la propia legislación los vaya teniendo en cuenta, cayendo en los ayuntamientos la competencia para que puedan habilitar playas caninas en sus términos municipales”. En su exposición, la edil de Ciudadanos ha detallado que caerá en el Consistorio la responsabilidad de “establecer las normas, condiciones y limitaciones. Las personas que lleven a sus perros deberán extremar las precauciones a fin de evitar molestias a otras personas”. 

Por otro lado, la concejala de este grupo municipal ha argumentado que “contamos con numerosos casos en nuestra comunidad y en nuestro país de ayuntamientos que han ido adaptando sus ordenanzas municipales, desarrollando sus normas para que sus ciudadanos puedan acceder a estos espacios con sus animales”. Junto a ello, Padial ha considerado una medida “fundamental” para que esta medida sea un reclamo turístico para el municipio. “Puede ser un añadido más para nuestro sector turístico. Tenemos que apostar por iniciativas que sumen y generen nuevas alternativas”, ha defendido Padial.

Respaldo unánime del pleno a la propuesta de Ciudadanos para que El Ejido tenga una...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad