miércoles 20/10/21

Reparto de libros en los colegios de Huércal de Almería

Adquiridos por el consistorio huercalense y entregados con motivo del Día del Libro que se conmemora este viernes
Entrega de libros en Huércal de Almería
Entrega de libros en Huércal de Almería
HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería reparte, con motivo del Día del Libro que se conmemora este viernes 23 de abril, más de medio centenar de libros a cada uno de los cuatro centros escolares del municipio -CEIP Buenavista, 28 de Febrero, Clara Campoamor y La Jarilla-, con la idea de fomentar la lectura entre los alumnos de Educación Infantil y Primaria de estos centros educativos.

Se trata de 25 ejemplares de ‘Las aventuras de Tanaka’, dirigidos a Infantil y primer ciclo de Primaria, y otros 25 ejemplares de ‘La isla de las páginas en blanco’, para primer y segundo ciclo de Primaria, adquiridos todos ellos por el Ayuntamiento y entregados desde las Concejalías de Educación y Cultura.

Ambos cuentos tienen como personaje a Tanaka, un cazador de ballenas que un día se ve sorprendido y tragado por una de ellas, que le deja en libertad a cambio de que deje de cazarlas, y recibe a cambio un mapa de un tesoro, volviéndose más empático y generoso y cambiando el arpón por la pluma.

Estos cuentos han sido ilustrados por los almerienses Carlos Rueda y @beiba.arte, con dos estilos gráficos diferentes, como coherencia a las diferentes etapas a las que se dirigen los cuentos.

Junto a estos cuentos, se ha hecho entrega en los cuatro centros escolares de ejemplares del libro ‘Lucía, la romí lorquina’, de Luis Caparrós Mirón. Se trata de un libro también adquirido por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer y que también se ha entregado recientemente en el instituto, asociaciones y Biblioteca Municipal, y que narra unos hechos reales que ocurrieron entre Cantoria, Baza, Lorca y Purchena, un relato que trata además la sublevación morisca y la violencia de género. 

La concejala de Educación, Almudena Serrano, y el concejal de Cultura, Manu Abad, han sido los encargados de recorrer los centros escolares de la localidad, haciendo entrega de estos lotes de libros para que pasen a formar parte de las bibliotecas de cada uno de los colegios.

Reparto de libros en los colegios de Huércal de Almería
Comentarios