jueves 21/10/21

Reparten 300 plantas de algarrobo y arbusto de la pimienta para celebrar el Día del Medio Ambiente



La Diputación Provincial de Almería ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con el tradicional reparto de plantas del vivero provincial en el entorno del Mercado Central y del Paseo de Almería, donde el vicepresidente segundo, Ángel Escobar, y la diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, han entregado 300 ejemplares de algarrobo y de arbusto de la pimienta.

López Asensio ha destacado que esta iniciativa, que cumple este año su tercera edición, tiene como fin acercar a los almerienses las especies autóctonas y contribuir a reducir los efectos del cambio climático y la emisión de dióxido de carbono, según ha indicado la Diputación en una nota.

Así, ha destacado que esta actividad se enmarca dentro de las actividades que organiza la Diputación para concienciar a la ciudadanía la importancia que tiene el medio ambiente en un territorio "tan diverso y singular como el almeriense".

Igualmente, ha destacado que se trata de ejemplares que han sido cultivados y mantenidos en el Vivero Provincial, del que salen cada año "miles de especies a los municipios de la provincia para formar parte de la jardinería pública y del arbolado urbano".

Así, se han repartido plantones de algarrobo, que es una especie de gran resistencia a la sequía, pero de desarrollo lento que comienza a fructificar después de unos siete a diez años desde la plantación. Este árbol es originario de la región mediterránea pero se cultiva también en otras zonas cálidas.

Igualmente, se han entregado ejemplares de 'Vitex agnus-cactus l' o arbusto de la pimienta; una especie nativa del Mediterráneo con ramas abundantes y de corteza blanquecina que puede alcanzar los tres metros de altura y es muy resistente al ataque de plagas y enfermedades.
--EUROPA PRESS--

Reparten 300 plantas de algarrobo y arbusto de la pimienta para celebrar el Día del...
Comentarios