jueves. 25.04.2024

ALMERÍA.- Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno, ha tramitado las licencias de obra para la canalización del gas natural hacia los colegios y áreas deportivas de Huércal-Overa, contribuyendo así a la eficiencia y el ahorro de las instalaciones públicas.

El proyecto de canalización permitirá el acceso de gas natural a los colegios del CEIP Virgen del Río y el CEIP San José de Calasanz, además del campo de fútbol de Huércal- Overa. Esta obra, supondrán un despliegue de más de 80 metros de redes para facilitar el acceso a esta fuente de energía y contribuir al crecimiento y desarrollo competitivo del municipio almeriense.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández Zurano, el concejal de Obras, Desarrollo Sostenible, Agua y Pedanías, Blas Melchor Sánchez Giménez, junto con el director regional de Redexis en Andalucía Oriental, José Enrique Carretero y el responsable de Terciario e Industrial en Almería, Jesús Julio Pérez Pérez, han mantenido una reunión para hacer oficial la firma de la solicitud de conexión de estos puntos de la localidad.

Las obras e instalaciones de Redexis han supuesto la creación de 20 empleos directos e indirectos en Huércal-Overa, durante la ejecución de los trabajos, como técnicos de obras, técnicos de instalación, comerciales o inspectores, entre otros.

La compañía está presente en el municipio almeriense desde el año 2014, donde ha desplegado más de 24 kilómetros de redes de canalización de gas natural, con más de mil puntos activos de suministro y ofreciendo cobertura a más del 80% de las viviendas y negocios de Huércal-Overa.

La actividad de Redexis contribuirá al crecimiento y desarrollo competitivo del municipio y a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad, seguridad, y un mayor ahorro en la factura.

El uso de gas natural supone un ahorro de hasta el 35%, además es la fuente energética tradicional más limpia: tiene muy bajas emisiones de partículas y CO2. Por otra parte, el desarrollo de estas infraestructuras está suponiendo un impulso para la industria y los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

Redexis suministrará gas natural en los colegios y áreas deportivas de Huércal-Overa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad