lunes. 03.10.2022

Reapertura de la piscina municipal de Vera tras las obras de mejora en las instalaciones y eficiencia energética

Reapertura de la piscina en Vera
Reapertura de la piscina en Vera

VERA.- El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco ha descubierto la placa conmemorativa de las actuaciones, “que van a permitir unas instalaciones más eficientes, sostenibles, seguras y confortables para los usuarios del complejo deportivo”.

Vera, 08 de febrero de 2021. El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, ha inaugurado las obras de mejora de las instalaciones y eficiencia energética que el consistorio veratense ha llevado a cabo  en el gimnasio y la Piscina Cubierta Municipal “Mariana Pineda”.

Así, esta mañana, el alcalde de la localidad ha descubierto una placa conmemorativa y ha ejercido de anfitrión en una visita guiada por las instalaciones donde se ha dado cuenta de todas las actuaciones llevadas a cabo.

Unas obras que según ha explicado el propio edil “se han retrasado por la pandemia y por la gran cantidad de deficiencias estructurales detectadas durante la ejecución del proyecto, que han obligado a realizar trabajos extraordinarios a los previstos inicialmente”. En este sentido Jorge Blanco ha querido dejar claro que “la mayoría de los trabajos que se han llevado a cabo no van a ser percibidos a simple vista por los usuarios, ya que se han ejecutado en las “tripas” de la instalación”.

Por su parte, el responsable de la empresa encargada de los trabajos, Salvador Guevara de Energy Wind Solutions ha explicado en detalle las tareas que se han llevado a cabo en la piscina, donde destaca el programa de mejora energética llevado a cabo para favorecer la eficiencia de las instalaciones y ahorrar en consumos a través de energía solar térmica, que permite el calentamiento de la piscina y los vestuarios, o la instalación de una central fotovoltaica que permitirá el autoconsumo de la instalación. También destaca la reforma integral del sistema de ventilación con la incorporación de sistemas de deshumectación del aire para mejorar la calidad del mismo y la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El alcalde de Vera ha cerrado su intervención afirmando que “el objetivo de la actuación ha sido mejorar las instalaciones y poder ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios del complejo deportivo en un espacio más seguro, confortable, eficiente y sostenible”. El edil ha transmitido un mensaje a los trabajadores del complejo deportivo, ya que según Jorge Blanco “somos conscientes de la gran incertidumbre que el retraso de las obras ha generado, pero que no os quede ninguna duda que siempre hemos pensado en vosotros, en vuestra salud y en mejorar vuestras condiciones de trabajo”.

Así, la empresa BPXport Vera, concesionaria del servicio, ya ha abierto las puertas de las instalaciones y se encuentra en fase de captación de usuarios y matriculaciones con una amplia oferta de cursos y opciones para todos los públicos y edades.

Reapertura de la piscina municipal de Vera tras las obras de mejora en las...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad