miércoles 8/12/21

La rampa de Balerma de acceso público a las embarcaciones será una realidad en las próximas semanas

La delegada de Fomento y el alcalde de El Ejido han estado presentes en la firma del acta de replanteo que permitirá la construcción de una plataforma de 55 metros de longitud por 3,60 de ancho 
Zona en la que se ubicará la rampa en Balerma
Zona en la que se ubicará la rampa en Balerma

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha asistido hoy junto a la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, a la firma del acta de replanteo que autoriza el comienzo de las obras de una rampa que en unos dos meses posibilitará el acceso público de las embarcaciones en la playa. 

    La firma se ha llevado a cabo con la presencia también de la concejala de Turismo, Luisa Barranco; el presidente de la Junta Local de Almerimar, Antonio Gómez; y técnicos municipales.

Góngora ha valorado muy positivamente “el impulso que la delegación de Fomento ha dado a este proyecto que va a permitir la ejecución de esta instalación con la que se pretende vincular la pesca tradicional, la deportiva y la actividad turística, y fomentar todas las actividades relacionadas con el mar”.

Tanto Góngora como Cabrera, han mostrado su satisfacción “por haber podido impulsar la iniciativa largamente demandada por los vecinos de este núcleo y que, a su vez, servirá de estímulo para la generación de empleo y para la economía.

Está previsto que el plazo de duración de las obras sea de un máximo dos meses y supondrá la consecución de una plataforma de 55 metros de longitud por 3,60 de ancho que permitirá el traslado de embarcaciones hasta el mar.  

     Se trata de una actuación que se va a acometer a través de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero del Poniente Almeriense. Tal y como ha indicado el regidor ejidense “impulsamos nuevos atractivos y recursos para Balerma, al tiempo que damos respuesta a la demanda de propietarios de embarcaciones, facilitando la infraestructura adecuada para el embarque y el desembarque que sea de fácil acceso y cómodo”. 

La rampa de Balerma de acceso público a las embarcaciones será una realidad en las...
Comentarios