sábado 15/5/21

Rafael Burgos (Cs): “Es el momento de dar seguridad, confianza y estabilidad a los almerienses”

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería vota a favor del Presupuesto de 2021 que incluye medidas naranjas con partidas concretas para autónomos, servicios sociales, despoblación e infraestructuras estratégicas   
Rafael Burgos portavoz provincial Cs en el Pleno Online
Rafael Burgos portavoz provincial Cs en el Pleno Online
ALMERÍA.- “Es el momento de dar seguridad, confianza y estabilidad a los almerienses”, palabras pronunciadas por el portavoz del grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería, Rafael Burgos, durante el debate de los Presupuestos de la Institución. Cuentas para 2021 que han obtenido el voto favorable de Cs tras conseguir la inclusión de medidas naranjas con partidas concretas para autónomos, servicios sociales, despoblación e infraestructuras estratégicas para la provincia, entre otras.  

“No son los presupuestos que Ciudadanos hubiera elaborado para la provincia de Almería pero sí que contienen las mejores medias que le hemos podido arrancar al equipo de Gobierno para hacer frente a la pandemia”, ha aclarado el portavoz de la formación liberal. Durante su intervención en el Pleno de la Diputación, Rafael Burgos ha definido las iniciativas de la formación naranja como “propuestas sensatas y moderadas para contrarrestar las consecuencias de la crisis”.

En este sentido, el portavoz provincial de Cs ha hecho referencia a la excepcionalidad del momento actual: “A diferencia del año pasado, en esta ocasión, tenemos a almerienses ingresados por coronavirus en los hospitales de almerienses, atendidos por unos sanitarios que están dando el 200 por ciento”. Asimismo Rafael Burgos ha añadido que “esta pandemia ha hecho que muchos autónomos hayan levantado hoy la persiana sin saber cómo van a hacer frente a los pagos o que familias completas no piensen en las Navidades, sino en cómo llegar a final de mes porque han perdido su empleo”. 

Asimismo, el diputado de la formación liberal ha señalado que tras semanas de trabajo, negociaciones y diálogo, se han incluido en el Presupuesto de 2021 ayudas directas a los autónomos, centradas especialmente en sectores críticos como son los negocios del canal HORECA de municipios de menos de 10.000 habitantes. También se ha aceptado la propuesta naranja de incrementar las partidas provinciales vinculadas a la ejecución de ayudas de emergencia social o la creación de un Fondo de Contingencia blindado con dos millones de euros. Además de iniciativas estratégicas contra la despoblación como la puesta en marcha del Plan de Relevo Generacional, dotado con 100.000 euros.

Rafael Burgos ha explicado que con el apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos de Diputación “mantenemos la lealtad a la Institución provincial en el momento más complicado de nuestra historia reciente”. En este sentido, ha demandado al equipo de Gobierno del PP que “cumpla con su palabra y desarrolle nuestras aportaciones porque además de constructivos y útiles, vamos a ser exigentes y estaremos vigilantes para que se invierta hasta el último euro de estas cuentas”

Críticas del PSOE

Por otra parte, en el turno de réplica, el portavoz provincial de la formación naranja, Rafael Burgos, ha respondido a las críticas del socialista, Juan Antonio Lorenzo, quien ha cuestionado el apoyo de Cs a las cuentas de la Institución. “Hemos dejado de lado los intereses partidistas para defender los intereses de los almerienses. Ciudadanos ha tendido la mano al equipo de Gobierno del PP como también se la tendimos al PSOE para los Presupuestos Generales del Estado, lo que pasa que ustedes prefieren otras manos, aunque algunas puedan estar manchadas de sangre”, Añadiendo que “los socialistas deberían haber cogido la mano de Ciudadanos cuando se la ofreció y no buscarse otros socios de Gobierno con aliados preferentes como puede ser BILDU o ERC”, ha aseverado el diputado provincial de la formación liberal.

Rafael Burgos (Cs): “Es el momento de dar seguridad, confianza y estabilidad a los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad