martes. 05.07.2022

A punto de concluir las obras de remodelación integral de la Plaza Francisco Navarrete en El Ejido

Los trabajos han permitido, además de incrementar la superficie de uso, crear una senda peatonal y zonas de sombra; reparar el suelo de caucho en la zona infantil; incorporar juegos de calistenia, mesas de juego, nuevo mobiliario y merenderos; y sustituir las pistas de petanca
Plaza Francisco Navarrete en El Ejido
Plaza Francisco Navarrete en El Ejido

EL EJIDO.- Las obras de remodelación integral de la Plaza Francisco Navarrete están a punto de llegar a su fin y, por lo tanto, en breve los vecinos podrán disfrutar de este espacio como un lugar de esparcimiento, recreo y ocio. 

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González, ha realizado una visita técnica a la plaza donde ha podido comprobar la importante actuación de modernización y de mejora a la que ha sido sometido este emplazamiento que se ubica entre las calles Olimpiadas, Aureliano, Domiciano y Antonios.

    La remodelación integral de la plaza ha tenido un coste superior a los 200.000 euros y, entre otros aspectos, la superficie de uso se ha incrementado aprovechando las zonas que antes se encontraban en tierra. 

De este modo, el proyecto ha contemplado la instalación de un vallado perimetral de colores en acero que ha permitido la separación de las áreas de juego con las zonas de tránsito. También se ha reparado el suelo de caucho de la zona de juegos, se ha colocado un sistema de sombraje con postes metálicos y velas tensadas, se ha sustituido el mobiliario urbano actual formado por bancos de hormigón por otros de madera y fundición y se ha cambiado el sistema de iluminación por otro de mayor eficiencia, al igual que el sistema de riego.

Además, las obras han incluido la construcción de una senda peatonal a modo de itinerario de paseo con un recorrido a través del que se han creado espacios destinados a juegos saludables de calistenia y a estancias con mesas de juegos y tipo merendero. 

El proyecto también ha incluido dos pistas de petanca en sustitución de las ya existentes y se han intercalado estos espacios con jardineras de diferentes diámetros realizados en acero.

Esta actuación se encuentra incluida dentro del Plan Municipal de Actuación en Parques, Plazas y Zonas Infantiles.

    

A punto de concluir las obras de remodelación integral de la Plaza Francisco Navarrete...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad