jueves. 25.04.2024

PULPÍ.- El Ayuntamiento de Pulpí, ha reforzado el control de mosquitos con la empresa Lokímica, encargada del control de plagas en la localidad, y que ha llevado a cabo una acción de vigilancia, mediante helicóptero, para detectar focos ocultos y privados. “Estos trabajos son importantes ya que permiten conocer dónde se encuentran los focos de mosquitos y poder actuar posteriormente con mayor eficacia”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, además de indicar que “la actuación para el control de insectos tiene como objetivo divisar las zonas antes del verano”.

En concreto los vuelos se han llevado a cabo en la zona de Pulpí y la pedanía costera de San Juan de los Terreros. El responsable técnico de Lokímica en Almería, Miguel Pizarro, ha asegurado que la finalidad de los trabajos “es detectar los focos ocultos, comprobar las zonas, accesos, etcétera, para realizar posteriormente tratamientos eficaces contra los mosquitos”.

Una vez que se hace la vigilancia de todo el terreno, posteriormente se llevarán a cabo los trabajos de desinsectación con productos con mínimo impacto ecológico y respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, estos trabajos no causan ningún tipo de daño a otros insectos ni la fauna vertebrada. Desde Lokímica aseguran que es necesario que la población se sensibilice y haga un esfuerzo también en cuanto al cuidado privado de las casas para evitar la proliferación de mosquitos, como es el caso de las piscinas, recipientes con agua estancada o los platos de debajo de las macetas, que suelen ser lugares donde crían las larvas de estos insectos.

La actuación aérea realizada esta semana es una acción importante en la detección de los focos de mosquitos. “Las labores las desarrollamos durante todo el año con vehículos especializados y tan importantes son los trabajos de desinsectación como los que ahora hemos llevado a cabo de vigilancia y control, porque nos permite ser más precisos y abordar los focos de mosquitos con más contundencia”, ha explicado el técnico de Lokímica.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, también ha remarcado la importancia, y en especial este año lluvioso, de que “todos colaboremos para intentar evitar la existencia de aguas estancadas en nuestras propiedades, ya que como todos sabemos son focos importantes de proliferación de mosquitos, asimismo también pedimos a los vecinos que informen a la empresa o al Ayuntamiento si tienen conocimiento de alguna propiedad abandonada en la que pudiera haber aguas estancadas. Gracias a todos por vuestra colaboración”. 

Pulpí refuerza el control de mosquitos con vuelos de vigilancia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad