sábado. 02.03.2024
PULPÍ.- El Ayuntamiento de Pulpí tiene previsto contratar un total de 18 personas en situación de desempleo a través de la Iniciativa Aire para la activación, impulso y recuperación de empleo en el municipio de Pulpí, subvencionado por la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y a través del Fondo Social Europeo. 

El consistorio prevé contratar un total de 18 personas divididas en los siguientes colectivos: 

  • 9 personas de entre 18 y 29 años, ambos inclusive: limpieza, monitores de turismo y deportes, monitor de cultura, auxiliar administrativo y jardineros.
  • 6 personas de entre 30 y 44 años, ambos inclusive: ayuda a domicilio, limpieza, vigilante, construcción y auxiliar administrativo.
  • 3 personas de 45 o más años, desempleados de larga duración: ayuda a domicilio y vigilante.

De estas 18 personas ya se han incorporado 6 personas: 2 trabadores de entre 18 y 29 años para limpieza y jardinería, 2 trabajadores de entre 30 y 44 años, una para limpieza y otra de asistencia a domicilio, y otras 2 personas de 45 años o más, una de vigilante y otra también de asistencia a domicilio, todos ellos con una duración de contratación que oscila entre los 6 y 8 meses. Las personas contratadas se han reunido con el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García y las concejalas de Asuntos Sociales y Empleo del Ayuntamiento, Fina García y María del Mar Sánchez.

Los 12 puestos de trabajo que faltan por cubrir, se procederán a su contratación en los próximos meses, teniendo en cuenta que el plazo desde que se hace el primer contrato es de un año. 

El objetivo principal de esta iniciativa es promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permiten mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación. 

Pulpí contrata personal para la activación, impulso y recuperación de empleo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad