domingo. 14.04.2024

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha terminado de acondicionar el cementerio municipal de cara a la celebración de Todos los Santos este miércoles 1 de noviembre. Los trabajos, que se han llevado a cabo durante las últimas semanas, han sido los de repaso de pintura, acondicionado de jardinería, poda de arbolado interior y exterior, limpieza integral a consecuencia de las obras que se están realizando para la ampliación del número de nichos y vallado perimetral de seguridad del ámbito de la obra, de manera que quede en las mejores condiciones posibles para honrar a nuestros seres queridos.

La primera teniente de alcalde, Almudena Serrano, ha visitado este lunes junto a los concejales de Servicios Urbanos, Juan Luque, y Parques y Jardines, María del Mar Fernández el resultado de esta puesta a punto del cementerio municipal para esta fecha tan señalada, en la que se prevén miles de visitantes al camposanto. En este sentido, además, hay que recordar que, como es tradición en la localidad, este miércoles 1 de noviembre se celebrará la misa de Todos los Santos en el exterior del cementerio municipal, a las 16:30, oficiada por el párroco Juan Carlos Morales.

Al mismo tiempo, la visita realizada este lunes ha servido para comprobar la evolución de los trabajos de ampliación, por los que se están construyendo 208 nuevos nichos divididos en dos módulos, además de procederse a la ejecución de obras de urbanización correspondientes a pavimentación nueva y de reposición, así como a completar la red de alumbrado público.

Esta ampliación responde a la actual demanda de nichos, superior a la oferta actual de la que dispone el consistorio huercalense, de manera que se puedan satisfacer las lógicas necesidades de la localidad, fruto del crecimiento demográfico. La ampliación se está realizando dentro del recinto ya existente sobre los espacios libres colindantes frente a las últimas fases de construcción de nichos recientes, aumentando así la capacidad del cementerio. La última ampliación que se había realizado en el cementerio municipal de Huércal de Almería tuvo lugar en el año 2021, con la construcción de 88 nichos.

Puesta a punto del cementerio de Huércal de Almería para la celebración del Día de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad