sábado. 24.09.2022

MOJÁCAR.- Ante el nuevo varapalo judicial a la alcaldesa del PP de Mojácar, pues un Juez le ha impedido cerrar uno de los chiringuitos más emblemáticos de la playa, Manuel Zamora, concejal del PSOE, y Jessica Simpson, de Somos Mojácar, manifiestan una vez más su repulsa por la manera de gobernar de Rosa María Cano, “quien, si fuera por ella, cerraría todos los negocios de la gente que no la vota”.

PSOE y Somos Mojácar consideran que “con persecuciones de este tipo a algunos empresarios, unido a todo lo que ya tiene en el Juzgado, es seguro que en cuestión de meses tenga que dejar su acta en el Ayuntamiento por inhabilitación”.

 

La alcaldesa actúa de forma caciquil

“Cano lleva ya 32 años en el Ayuntamiento”, añaden Simpson y Zamora, que le reprochan su “actitud caciquil”. Una actitud que “nos avergüenza a todos, y que también nos cuesta dinero a todos, pues paga con dinero municipal a los abogados que necesita para que la defiendan en los Juzgados de sus caprichos vengativos”.

 

Y es que no es la primera vez que la todavía alcaldesa intenta acabar con un negocio o ponerle trabas a su funcionamiento, bien con amenazas, bien con coacciones. “El año pasado la Justicia también le impidió cerrar unos apartamentos turísticos en la Playa que ella estaba empeñada en clausurar. Por otro lado, en plenas fiestas del pueblo, con los altavoces sonando en la Plaza Nueva y en otros lugares, amenazó al propietario y prohibió que hubiese una persona poniendo música en un bar concreto”, señalan.

 

“Su última acción en contra de un empresario mojaquero ha sido intentar perjudicar a un chiringuito que atrae a muchos visitantes, españoles y extranjeros, jóvenes y maduros, a nuestro municipio, ordenando su cierre como medida cautelar”, añaden Zamora y Simpson, para quienes “no se puede tolerar que la coacción y el miedo sean una herramienta habitual de Cano”.

También señalan que “este empresario se ha defendido y el Juzgado le ha dado la razón, pero quizá haya otros pequeños negocios que no puedan pagar un abogado para pleitear contra la alcaldesa”.

 

Mimar a nuestros visitantes

“Tenemos que mimar a nuestros visitantes, nuestro turismo, hacerlo desde el reconocimiento de que, si no fuera por nuestros empresarios pequeños y grandes, que se vuelcan cada día para ofrecer mejores y más interesantes servicios turísticos, gastronómicos y culturales, sin molestar a nadie, el empleo caería en picado en Mojácar. Este pueblo vive del turismo”, finalizan.

PSOE y Somos Mojácar apoyan a los empresarios "contra las amenazas y coacciones" de la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad