sábado 15/5/21

El PSOE de Vera volverá a pedir en el próximo pleno municipal un centro de día para mayores dependientes

Martín Gerez advierte de que un municipio como el veratense “no puede ignorar sistemáticamente las necesidades de sus vecinos más vulnerables”
Martín Gerez
Martín Gerez

VERA.- El PSOE de Vera ha vuelto a pedir al Ayuntamiento que impulse la construcción de un centro de día para personas mayores dependientes, apostando, así, por la política útil “y dejando para más tarde los delirios de grandeza”. En este sentido, el p0rtavoz del Grupo Municipal Socialista, Martín Gerez, ha asegurado que “sin duda alguna, una de las más apremiantes necesidades de nuestro municipio es la dotación de un centro de día para personas mayores dependientes, por supuesto dentro del ámbito de los servicios públicos mediante gestión directa o concertada”.

Gerez ha recordado que un municipio en continuo crecimiento como el de Vera, con casi 18.000 habitantes de derecho actualmente, y muchos más de hecho, y con una situación económica boyante heredada de anteriores mandatos municipales “no puede ignorar sistemáticamente las necesidades reales de sus vecinos más vulnerables, por su edad, por su situación física o de salud y por su situación económica, y por supuesto el apoyo que sus cuidadores merecen desde la administración pública”.

El representante del PSOE ha incidido en que más de un 12% de la población de Vera es mayor de 65 años y estima que en torno a 800 personas mayores de edad tienen problemas de dependencia, según cálculos basados en informes sectoriales aplicados al municipio.

Martín Gerez ha subrayado, asimismo, que la creación de un centro de día, además de los beneficios para sus usuarios, también supondría la creación de más de 20 empleos si se toma como referencia la necesidad de atender a unos 60 usuarios. “Se trata, además, de un servicio que ya está presente en varios municipios vecinos”, ha comparado.

Por todo ello, el PSOE volverá a presentar una moción para que se debata en el próximo pleno municipal su propuesta de puesta en marcha de un centro de día para personas mayores dependientes “y esperamos que en esta ocasión el PP de Vera no tenga el descaro de volvernos a contestar, como en la anterior, que ahora no toca o que no entra dentro de sus planes ahora mismo”, ha señalado Gerez.

“Confiamos en que el Grupo Popular ponga de una vez los pies en el suelo y vea la dura realidad que mucha gente vive en nuestro pueblo, olviden sus delirios de grandeza y apariencia y voten con nosotros para mejorar la vida de los veratenses”, ha añadido, subrayando que “no es justo destinar un millón de euros a reponer los parques infantiles (una necesidad que si existiera puede posponerse en el tiempo) o 750.000 euros para instalar pasarelas de hormigón en las playas (también se puede posponer), pero ni un solo céntimo a resolver una carencia tan importante como la que estamos proponiendo por segunda vez”.

El PSOE de Vera volverá a pedir en el próximo pleno municipal un centro de día para...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad